¡El cronómetro ya está en marcha! La Copa COVAP conocerá muy pronto a los ganadores de la séptima edición de este gran proyecto educativo y deportivo que ha recorrido Andalucía durante 2019. Un total de 24 equipos (los tres conjuntos vencedores en las diferentes categorías, baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol mixto, de cada una de las provincias andaluzas) participarán en esta fase final de la iniciativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

El sábado por la mañana, los participantes comenzarán a llegar a tierras gaditanas y recibir las charlas informativas para estas dos jornadas. Ya por la tarde, tras la ceremonia de inauguración, se disputarán los primeros partidos de cuartos de final, para continuar el domingo por la mañana con las semifinales de cada una de las categorías, y los partidos que servirán para establecer la posición del resto de conjuntos en el ránking.

En la gran final de la 7ª Copa COVAP disfrutaremos del mejor deporte infantil andaluz

Los hábitos de vida saludables y la lucha contra el bullying en la Copa COVAP

 

En cada una de las sedes se ha subrayado la importancia de temas relacionados con la  alimentación, la salud y la lucha contra el acoso escolar, poniendo especial atención al deporte y la dieta saludable durante la infancia para prevenir enfermedades cardiovasculares, la higiene de manos para reducir las infecciones respiratorias y gastrointestinales, la actividad física para mejorar el bienestar psicológico o la importancia de la dieta mediterránea, entre otras cuestiones.

¿Qué vamos a encontrarnos en San Fernando? 

La rueda de prensa en la que se ha presentado la fase final se ha celebrado este 11 de junio en la misma pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando, donde el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, participó en el sorteo de los emparejamientos de esta fase final.

Además de Rafael Guerrero, la rueda de prensa también ha contado con la asistencia de Maite Lebrero, teniente de alcaldesa y delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; José Luis González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz; y David Mora, director de Operaciones de Jofran Eventos.

(De izquierda a derecha): Rafael Guerrero, director comercial de COVAP; José Luis González, directivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz; Maite Lebrero, teniente de alcaldesa y delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; y David Mora, director de Operaciones de Jofran Eventos

Así quedan los cruces para los cuartos de final

En este enlace puedes ver los primeros emparejamientos de la jornada de este sábado para los cuartos de final de baloncesto femenino, masculino y fútbol mixto, entre los que se encuentran todos los equipos que se alzaron con la victoria en sus correspondientes categorías y por sedes provinciales. Será el domingo, una vez que los árbitros marquen el término de los partidos de las finales, cuando conoceremos qué seis equipos (campeones y subcampeones), serán los que ganen el derecho a participar en el Campus COVAP que tendrá lugar en el mes de junio en la localidad cordobesa de Baena.

La final de la Copa COVAP acogerá a un total de 24 equipos

La Ciudad Deportiva Bahía Sur

El complejo deportivo de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, que acoge por segundo año consecutivo la final de la Copa COVAP, es una de las mejores instalaciones de Andalucía. Cuenta con todo lo necesario para desarrollar cualquier actividad deportiva y su enorme espacio alberga un estadio para atletismo y fútbol con capacidad para más de 6.000 espectadores, pabellón cubierto, piscina, campos de hierba artificial y pistas polideportivas. El actual Estadio de los Juegos Iberoamericanos 2010 es el lugar en el que el equipo de fútbol de la ciudad, el San Fernando Club Deportivo, disputa sus partidos.

Bahía Sur ofrece unas magníficas instalaciones para disfrutar del mejor deporte durante la final de la 7ª Copa COVAP

¡Diversión asegurada con COVAP!

Como ocurrió en la final del año pasado, nuestro equipo de profesionales se encargará a lo largo de estas dos jornadas de preparar las instalaciones para que todo esté a gusto de los participantes y sus familiares, además de conducir a los equipos a sus habitaciones, entregarles sus equipaciones, materiales y ofrecerles las indicaciones necesarias para que este fin de semana sea mágico y salga según lo previsto. Además, también contaremos con la animación de nuestras mascotas Covita, Torito y Junior, que no han querido perderse este gran evento.

Los participantes podrán disfrutar de un fin de semana repleto de juegos y actividades, donde también estarán presentes las mascotas de la Copa COVAP

Los participantes no estarán quietos ni un minuto, ya que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo podrán disfrutar del área ‘¡Muévete con COVAP!’ con bailes, juegos, animaciones, camas elásticas, una pirámide hinchable y muchas otras propuestas lúdicas. Además, si tienes la oportunidad de acudir a este municipio gaditano, encontrarás múltiple sorpresas en forma de regalos. ¡Conocerás más detalles en nuestras redes sociales de FacebookTwitter o Instagram!

Los familiares de los asistentes y participantes de la gran final de la Copa COVAP se encontrarán con múltiples sorpresas: regalos, concursos, música…

¿Qué?: Fase final de la Copa COVAP en San Fernando, Cádiz.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase final: 8 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 15 y 16 de junio de 2019, a partir de las 16:30 horas.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).