¡Llegó el día más esperado por todos, la gran final de la 7ª edición de la Copa COVAP! La iniciativa deportiva y educativa de la Cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches, COVAP, reunía en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur de San Fernando a los 24 equipos más en forma del fútbol y el baloncesto andaluz para verse las caras en un intenso fin de semana repleto de convivencia, emoción, deporte y, sobre todo, de diversión.

La final de la 7ª Copa COVAP celebrada en San Fernando dejó muchos momentos inolvidables para los participantes

Muy temprano comenzaban a llegar los equipos en la jornada del sábado al hotel de concentración. ¡Torito, Covita y Junior, las mascotas del evento, los recibían en el photocall deseándoles suerte para todo el fin de semana! Conforme se presentaban en tierras isleñas, los responsables de los conjuntos se identificaban en la recepción para recoger las llaves de las habitaciones donde se alojarían durante estos días.

Jugadoras del Club Adeba llegan al hotel Bahía Sur para disputar la gran final de esta iniciativa deportiva y educativa

Tras dejar las pertenencias en las habitaciones, la organización brindó una calurosa bienvenida a los participantes y les ofreció una serie de normas de convivencia para disfrutar al máximo de estos dos días en la Bahía de Cádiz.

¡Gran fin de semana de convivencia en San Fernando!

Más tarde, los entrenadores también asistieron a una charla informativa con una denominador común: disfrutar y divertirse por encima de todo, ¡ya son ganadores solo por estar en esta fase final! Tras estas palabras, los representantes de cada equipo recogieron las equipaciones para disputar el evento y una selección de frutas para recargar las baterías entre partido y partido.

¡Turno de comer! Los equipos reponían energías de sus largos viajes con vistas a disputar las eliminatorias de cuartos de final. ¡Alimentación saludable para el adecuado desarrollo infantil!

Durante la iniciativa, la Copa COVAP ha fomentado la alimentación sana y saludable entre la población andaluza

Tras unas horas de descanso, llegaba el momento de la ceremonia de inauguración. Las gradas del Estadio Iberoamericano de San Fernando se vistieron con sus mejores galas para albergar el desfile de equipos representantes de sus provincias en cada una de las categorías. Los familiares, con una ganas increíbles de animar, disfrutaban con la música, con las mascotas de la Copa COVAP y ofrecían cánticos y ánimos a sus hijos e hijas. Podéis verla íntegra en nuestra página de Facebook.

Ceremonia de inauguración de la final de la 7ª Copa COVAP

¡Llegó el momento de los partidos! Los primeros equipos se disputaban su pase a las semifinales con un gran nivel, propio de los campeones de las fases provinciales desarrolladas desde el pasado mes de enero a lo largo de Andalucía.

Los 24 mejores equipos andaluces de fútbol y baloncesto se dieron cita en San Fernando

Los semifinalistas fueron encargados de abrir, tras un nutritivo desayuno para llenar de energía al organismo, la jornada dominical. La Liara Balompié y la AD Maristas en fútbol, el CAB Estepona y el Club Adeba en baloncesto femenino, y el EDMB Teatinos y el Adesa 80, en baloncesto masculino, serían los encargados de disputar la gran final, tras sus victorias durante la mañana.

La clasificación iba completándose a lo largo de la mañana, mientras que los participantes y familiares disfrutaban del área ‘Muévete con COVAP’, con música, sorteos, regalos, camas hinchables, juegos y mucha diversión.

Llegaba el momento de las finales y los asistentes comenzaban a llenar las gradas del Estado Iberoamericano y el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. ¡Tremenda expectación! Rafael Gordillo, padrino de la Copa COVAP en esta séptima edición, fue el encargado de realizar el saque de honor en la final de fútbol mixto. ¡Gracias por tu presencia y compromiso, una vez más, con esta iniciativa única en Andalucía!

¡Compañerismo y deportividad, dos de los valores del deporte de los que hacemos gala en la Copa COVAP!

En fútbol mixto, los sevillanos de La Liara Balompié mostraron un gran nivel en el control del balón y, sobre todo, en la materialización de las ocasiones, en su victoria en la final por 3-0 con goles como este. ¡Seguro que en unos años vemos a algunos de estos jugadores al máximo nivel! ¡Así lo celebraron!

Igual de dominadoras fueron las chicas del CAB Estepona. De nuevo presentes en una fase final de la Copa COVAP, en esta ocasión se hicieron con la primera posición en la categoría de baloncesto femenino tras vencer a sus contrincantes por 30 a 9, en un partido muy disputado pese a la distancia reflejada en el marcador. Eso sí, la rivalidad no se encuentra en el diccionario de estas chicas, quienes fueron a felicitar a las subcampeonas tras el pitido final.

Más igualado estuvo la final masculina de baloncesto. Tras un emocionante partido (cuyo último cuarto podéis ver íntegramente haciendo click aquí), EDMB Teatinos revalidaba el título cosechado justo hace un año sobre el mismo parqué isleño. ¡Los dominadores del basket infantil andaluz!

Con la entrega de premios, donde nos acompañaron Rafael Gordillo, padrino de la 7 CopaCOVAP; José Luis González, directivo de la RFAF en Cádiz; Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de San Fernando; y Sonia García, responsable de Comunicación de COVAP, se puso punto y final a la 7ª edición de la Copa COVAP. Una iniciativa educativa y deportiva que dio inicio en Pozoblanco en el mes de enero y que ha recorrido en estos meses distintas ciudades andaluzas promoviendo hábitos de vida saludables entre la población, así como ofreciendo consejos para evitar posibles situaciones de acoso escolar.

¿Próxima parada? ¡Ya queda menos para dar inicio a la 8ª edición de la Copa COVAP! ¡Esperamos veros en unos meses!