Baena celebra la 5ª edición del Campus COVAP en una semana cargada de magia, hábitos saludables, amistad, deporte y diversión

Baena celebra la 5ª edición del Campus COVAP en una semana cargada de magia, hábitos saludables, amistad, deporte y diversión

La localidad cordobesa de Baena ha acogido del 8 al 13 de julio una nueva edición del Campus COVAP, el campamento deportivo saludable que ha reunido a campeones y subcampeones de la fase final de la 7ª edición de la Copa COVAP, celebrada a mediados de junio en San Fernando.

A través de este campus, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, COVAP, premia a los equipos finalistas de esta iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía por su esfuerzo y buen hacer durante el desarrollo de la misma con una semana repleta de actividades con el fin de promocionar la amistad, el compañerismo, el deporte y los hábitos saludables, valores piramidales de este gran evento.

El lunes 8 de julio las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I comenzaban a recibir a los mejores jugadores andaluces de fútbol y baloncesto de 10 y 11 años dispuestos a pasar una semana en grande. Tiempo de reencuentros con los compañeros y de retomar esas amistades con otros equipos que se forjaron durante aquél memorable fin de semana de convivencia en San Fernando. Una vez llegados todos los participantes, los monitores y organizadores del campamento les daban la bienvenida y les trasladaban las normas de convivencia para que estos 6 días fuesen memorables.

Como pieza fundamental de la Copa COVAP, en este Campus el deporte también ha estado muy presente. ¡Y de qué manera! Los chicos y las chicas han podido seguir mejorando sus cualidades con el balón con divertidos entrenamientos en los que se dejaron toda la piel. Además, en un ejercicio de empatía muy interesante, pudieron intercambiar deportes en una sesión con el objetivo de que se pusieran en la piel de otros compañeros y experimentar diferentes sensaciones. ¡Algunos de ellos son tan buenos en baloncesto como en fútbol!

También pudieron disfrutar de otras disciplinas como el pádel, en un ‘clinic’ donde los pequeños dieron rienda suelta a su compenetración con sus compañeros en este divertido y vertiginoso deporte. ¡No solo se vive de fútbol y baloncesto!

Por su parte, los chicos del fútbol pudieron poner en práctica todos los conocimientos técnicos y tácticos adquiridos en el campamento con un amistoso con el Atlético Baenense, también participantes en la fase provincial de Córdoba, que ejercieron como anfitriones y ofrecieron conjuntamente un gran espectáculo.

La organización del Campus, como no podría ser de otra forma, diseñó una dieta alimentaria sana y equilibrada durante las jornadas para que los niños pudieran reponer fuerzas y continuar aprendiendo y divirtiéndose. Lácteos, frutas, verduras, proteínas… toda una variada propuesta alimenticia cuidada al detalle para el correcto desarrollo infantil.

Eso sí, como reza el dicho popular… a nadie le amarga un dulce. Y mucho menos si sirve para celebrar el cumpleaños de una de las finalistas de la Copa COVAP. ¡Muchas felicidades, Gema!

Entrenamientos, alimentación equilibrada saludable… ¡y mucha diversión! La piscina fue uno de los lugares donde los participantes destinaron mayor parte de su tiempo libre, ideal para refrescarse y combatir las temperaturas propias de la época estival.

Varias coreografías, el gran karaoke y una aventura misteriosa donde todos los participantes debieron cooperar para resolver el enigma que se planteaba fueron otras de las actividades lúdicas propuestas para seguir forjando esa amistad que dure con el paso de los años.

La magia también tuvo un papel destacado en esta 5ª edición del Campus COVAP. El Mago Torres dejó boquiabiertos a los participantes con varios trucos dentro de su espectáculo ‘Sueños’. ¡La Copa COVAP es mucho más que deporte!

La educación también ha estado presente en el campamento en diversas vertientes. Por un lado, el doctor Miguel Ángel Gallo ofreció a los niños unas recomendaciones muy útiles sobre la salud y la higiene en el ámbito deportivo.

Por otro, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez impartió una charla muy interesante sobre el acoso escolar, una de las piezas angulares de la campaña educativa de la última edición de la Copa COVAP.

Además, como novedad en esta edición, los participantes realizaron una visita a las instalaciones de COVAP, situadas en Pozoblanco, donde comprobaron las labores de cuidados de las vacas de la corporación y aprendieron todos los pasos necesarios desde que la leche sale del animal hasta que llega al consumidor final. Sin duda, una gran experiencia para conocer el proceso productivo de la cooperativa a la perfección.

Tras seis intensos días, el Campus llegaba a su fin. La ceremonia de clausura ponía el punto y final a unas jornadas repletas de deporte, risas, cooperación y amistad. Una despedida agridulce, donde los participantes agradecieron la labor de la organización y los monitores con los que convivieron en esta semana, pero también alegre, al reencontrarse con sus familiares.

Desde la Copa COVAP queremos agradecer a todas las personas y entidades involucradas en esta iniciativa su labor para que este gran despliegue haya sido posible durante más de 6 meses por toda la geografía andaluza. ¡Nos vemos en la próxima edición!

By | 2019-07-17T09:26:34+01:00 julio 17th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments