¡Calentando motores! La octava edición de la Copa COVAP ya ultima los preparativos para el arranque de una nueva temporada en la que se volverán a unir el deporte y los hábitos de vida saludables recorriendo todos los rincones de Andalucía. Esta iniciativa deportiva y educativa única en la comunidad andaluza reunirá en los próximos meses a más de 3.000 niños y niñas, así como a sus familiares y amigos, para disfrutar de apasionantes partidos de fútbol y baloncesto. Pero no todo va a ser deporte, ya que también volverán a estar presentes las charlas y talleres educativos en los que los más pequeños y sus padres aprenderán todo tipo de valores y buenas prácticas basadas en una alimentación sana, variada y equilibrada.

Como de costumbre, un proyecto de la magnitud de la Copa COVAP se sustenta en unos pilares fundamentales que definen su esencia. Unos elementos que vamos a representar a través de cuatro razones primordiales que todo entrenador debería tener en cuenta para animarse a inscribir a su equipo en esta nueva edición.

Aprende

Un proyecto de estas características debe enarbolar la bandera del aprendizaje y, eso, sin duda, es lo que diferencia a la Copa COVAP del resto de propuestas. Por este motivo, cuenta con expertos psicólogos y nutricionistas que se encargan de transmitir una serie de valores para el desarrollo físico, personal y emocional de los más pequeños, sin olvidar tampoco a padres y familiares.

Como en anteriores ediciones, una psicóloga ayudará a los más pequeños a identificar los casos de acoso escolar y a denunciarlos. El objetivo no es otro que concienciar a los participantes acerca de ideales como el compañerismo, la solidaridad y la humildad. Por otro lado, una nutricionista mostrará a los padres cómo elaborar una dieta sana y equilibrada que aporte todos los beneficios posibles al desarrollo físico y mental de sus hijos.

Participa

Lo importante no es ganar, sino participar. Esta máxima ha sido una constante a lo largo de estos siete años. Se busca ante todo la participación de niños y niñas de 10 y 11 años que disfrutan y se lo pasan bien practicando deporte, pero sin olvidar la educación que proporciona una herramienta tan pedagógica como la actividad física. Los partidos y el deporte son un telón de fondo que forman parte de un ambiente agradable y de cooperación donde el trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento de estas jóvenes promesas.

Disfruta

Otro elemento a destacar de cara a esta nueva edición son las ganas de disfrutar y pasarlo bien. Los entrenadores, padres y familiares van a vivir una bonita experiencia, pero los niños, en especial, van a experimentar una jornada llena de emociones e ilusión. Practicarán su deporte favorito, conocerán a otros jugadores y forjarán nuevas amistades. Y es que la Copa COVAP es un evento capaz de generar nervios, adrenalina, risas y todo tipo sensaciones. La cara de felicidad de los pequeños participantes, como destacan muchos de los entrenadores, no tiene precio.

Juega

Por último, y no por ello menos importante, ¡jugar! Los más pequeños siempre recuerdan con cariño este punto. Disfrutan de su deporte favorito, hacen amigos y participan además en bailes, retos y muchas sorpresas. Además, el área de ‘¡Muévete con COVAP!’ repetirá como espacio dedicado al ocio, repleto de divertidas actividades. Por si fuera poco, las mascotas de la Copa COVAP también estarán presentes para amenizar la jornada en cada sede provincial y hacerse fotos con los participantes y sus familiares. ¿Qué más se puede pedir?

¡Te esperamos en la 8ª Copa COVAP!