¡Comienza la 8ª Copa COVAP! ¡Inscribe ya a tu equipo!

¡Comienza la 8ª Copa COVAP! ¡Inscribe ya a tu equipo!

¡Arranca la octava edición de la Copa COVAP! Un año más, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) organiza esta iniciativa educativa y deportiva, dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años, con el objetivo de concienciar y formar en hábitos de vida saludables y valores. Todo en un ambiente deportivo y de diversión que incentiva la participación cada año de más de 3.000 niños.

Andalucía volverá a reunir a un total de 256 equipos de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino, que participarán en este gran evento a través de ocho sedes provinciales (Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga, Jaén y Almería) repartidas por toda la comunidad autónoma. Los 8 mejores conjuntos de cada categoría tendrán la oportunidad de disputar la gran final en un fin de semana repleto de emoción, deporte, amistad y alimentación saludable.

Sedes de la fase provincial de la 8ª Copa COVAP

Como en otras ediciones, la Copa COVAP no se limitará exclusivamente a los partidos de fútbol y baloncesto, sino que vendrá acompañada de una serie de charlas educativas de la mano de profesionales de la Nutrición y la Psicología. Esta campaña 2019/2020 volverá a centrarse el bullying y la alimentación, temáticas sobre las que se ofrecerán consejos para los niños y padres con la intención de evitar y denunciar posibles casos de acoso escolar y optar por una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, respectivamente.

¡A qué esperas para inscribir a tu equipo!

Si eres un entrenador o entrenadora y ya has participado en la Copa COVAP y quieres repetir la experiencia o, por el contrario, quieres que los niños o niñas de tu equipo disfruten por primera vez de esta iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía, no lo dudes. ¡Inscríbete ya!

Para ello, debes acceder a este enlace y rellenar el formulario que encontrarás con tus datos y los del equipo. Además, deberás incluir el enlace de un vídeo (entre 60 y 120 segundos) que deberás subir a alguna plataforma como YouTube o Vimeo indicando por qué quieres que tu equipo participe en la 8ª Copa COVAP, explicando además alguno de estos tres aspectos:

  • Cómo se potencia el consumo de alimentos saludables en tu equipo.
  • Cómo se define tu proyecto deportivo.
  • Cuáles son los valores que se trabajan en tu equipo.

¡Cuanto más original sea el vídeo y mejor os defina, mayores posibilidades tendréis para participar!

¡No lo olvides! El plazo de inscripción finalizará el día 8 de diciembre de 2019 para las sedes de Cádiz y Córdoba y el 15 de diciembre de 2019 para la sede de Huelva. En las sedes restantes (Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla), se podrá formalizar la solicitud hasta el día 26 de enero de 2020.

Calendario de inscripciones para la 8ª Copa COVAP

Síguenos en nuestra web y nuestros perfiles en las redes sociales (FacebookTwitterInstagram y YouTube) para descubrir todas las novedades que te traeremos en esta nueva edición de la Copa COVAP. ¡Esperamos tu participación!