Un año más, el espectacular Palacio de Viana de Córdoba volvió a abrir sus puertas para albergar la presentación de la nueva edición de la Copa COVAP. Una iniciativa educativa y deportiva de la Cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches, COVAP, que enarbola la bandera de la promoción de los hábitos saludables y el ejercicio físico por toda Andalucía. Padrinos, entidades colaboradoras, responsables de los ayuntamientos que acogerán las sedes provinciales, niños protagonistas de la pasada edición, familiares e invitados se dieron cita en un evento donde todos los asistentes destacaron el cariz educativo y formativo de la iniciativa. ¡Y es que la Copa COVAP es mucho más que deporte!

Fernando Romay, Marta Fernández y Rafael Gordillo, padrinos y madrina de la 8ª Copa COVAP

La tarde comenzó con la llegada de los invitados, que fueron tomando posiciones en el photocall. Unos minutos de reencuentros, fotos y declaraciones al gran número de medios que se congregaron en uno de los patios de tan distinguida ubicación para posteriormente hacerse eco en sus periódicos, radios y televisiones. ¡Gracias por la asistencia!

El periodista Ángel Acién da la bienvenida a los asistentes

Ángel Acién, periodista de Canal Sur, volvió a ser el maestro de ceremonias para dar a conocer las novedades de este año. En su primera intervención puso en valor la gran evolución que ha tenido este proyecto desde su primera edición. Acto seguido convocó al estrado a Ricardo Delgado, presidente de COVAP, que destacó todo el esfuerzo de la cooperativa por poner en marcha esta iniciativa única en Andalucía y que se ha convertido con el paso de los años en adalid de la promoción de hábitos de vida saludables y la prevención de la obesidad infantil.

Ricardo Delgado, presidente de COVAP

También acudieron a la presentación Antonio de Torres y Pedro Borrás, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, respectivamente, que destacaron la importancia de que los niños y niños de esta edad puedan participar en torneos de este tipo, y de las excelentes relaciones de COVAP con cada una de las entidades deportivas andaluzas, además del compromiso de estas en todas las ediciones de la Copa COVAP.

Pedro Borrás y Antonio de Torres junto a Ángel Acién

¡Turno de los padrinos! Los ya veteranos Rafael Gordillo y Fernando Romay pusieron de manifiesto la gran labor de COVAP en esta iniciativa para fomentar tanto los valores del deporte en estas etapas infantiles como los hábitos saludables, haciendo un paralelismo entre la época en la que fueron profesionales y en la actual. Por su parte, la exbaloncestista y periodista Marta Fernández destacó la gran ilusión que le hace el hecho de pertenecer a un proyecto tan responsable como este.

Padrinos, jugadores de la 7ª Copa COVAP y familiares

Los protagonistas de la Copa COVAP también tuvieron cabida en el acto. Niños y niñas del ADEBA, Ciudad de Córdoba y Calvario Priego definieron en pocas palabras lo que ha sido para ellos participar en una iniciativa como esta, y dos de sus familiares volvieron a destacar el cariz educativo del proyecto en aras de fomentar una alimentación sana y equilibrada.

El distinguido Doctor Antonio Escribano, nutricionista de la Real Federación Española de Fútbol, participa este año en la Copa COVAP como colaborador en la vertiente de la nutrición, donde más cómodo se siente. En este sentido, será el encargado de ofrecer consejos relacionados con la alimentación sana y saludable o qué tipos de alimentos deben evitarse para evitar y prevenir la obesidad en etapas infantiles, entre otras cuestiones.

El Doctor Antonio Escribano será colaborador en esta edición de la Copa COVAP

También nos acompañó en el acto el exfutbolista Fernando Sales, jugador del Sevilla FC o del Real Club Celta de Vigo, entre otros muchos equipos, y ganador de 2 copas de la UEFA, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa, que también puso en valor el gran esfuerzo de COVAP en motivar a los más pequeños a que practiquen ejercicio físico para beneficiarse de todas las ventajas que conlleva, tanto sociales como en el ámbito del desarrollo humano.

Fernando Sales, todo un campeón apoyando la 8ª Copa COVAP

El acto llegó a su fin con la presentación de las localidades andaluzas que formarán parte de la iniciativa en este 2020. Ángel Acién, junto a los representantes de los ayuntamientos participantes, dieron a conocer las fechas de celebración de cada una de las sedes provinciales en PozoblancoLa Palma del Condado, Arcos de la Frontera, Écija, Huétor Tájar, Martos, Huércal de Almería y Villanueva del Trabuco, por orden cronológico.

Representantes de los ayuntamientos que acogerán las fases provinciales

¡Ya lo sabes, la Copa COVAP es mucho más que deporte! Os esperamos el próximo 19 de enero en Pozoblanco, Córdoba, con el pistoletazo de salida de esta iniciativa donde viviremos la emoción del deporte y aprenderemos sobre hábitos de vida saludables. ¡Vamos a la 8ª Copa COVAP!