La octava edición de la iniciativa Copa COVAP cuenta con el respaldo de tres importantes figuras del deporte nacional e internacional: Rafael Gordillo, Fernando Romay y Marta Fernández. Ellos son los padrinos de este proyecto que, a lo largo de los próximos meses, fomentará los hábitos de vida saludables en los participantes y sus familiares por toda Andalucía.

Todos ellos comparten un mismo objetivo, avalar los valores deportivos y educativos que cada año trata de inculcar la Copa COVAP con objeto de contribuir al desarrollo físico y profesional de los niños y niñas andaluces de 10 y 11 años que forman parte en esta campaña en cada edición.

Rafael Gordillo, Fernando Romay y Marta Fernández han sido destacados deportistas y han cosechado importantes logros a lo largo de sus respectivas carreras, pero siempre desde la humildad y el respeto, dos características que consideran fundamentales para que los menores que van a participar este año logren ser grandes jugadores de fútbol y baloncesto en un futuro, pero también excelentes personas. ¡Y es que la Copa COVAP es mucho más que deporte!

Rafael Gordillo

Uno de los padrinos más veteranos de la Copa COVAP. Desde su inicio hasta el presente, el reconocido exfutbolista de origen extremeño ha visto crecer esta iniciativa y ha seguido apoyándola con ímpetu e ilusión. Lo cierto es que Rafael Gordillo siempre ha mostrado predilección por iniciativas deportivas y educativas que se dirigen a niños y niñas con las que inculcar principios que contribuyan a mejorar personal y profesionalmente, por lo que no es casualidad que esté encantado con los objetivos y la identidad de un proyecto como este. 

En cuanto a su carrera deportiva, ha estado repleta de momentos inolvidables en el Real Betis Balompié, uno de los clubes en el que ha dejado su impronta, y de cuya fundación es el actual presidente. Por tanto, una figura como la que encarna Rafael Gordillo no podía estar ausente en una iniciativa de este calibre, y más cuando ha dejado grandes momentos para el recuerdo a su paso también por equipos como el Real Madrid, donde tuvo una etapa muy exitosa (en la que ganó 10 títulos), o la Selección Española de Fútbol.

 

Fernando Romay

El exjugador de baloncesto Fernando Romay vuelve a ser uno de los padrinos de la Copa COVAP en esta nueva edición. Tal es el compromiso del gallego que la viene respaldando desde el primer año en que el baloncesto se incorporó a esta iniciativa deportiva y educativa. Una forma de mostrar su pasión y su compromiso fiel con el deporte.

Para la Copa COVAP es todo un privilegio contar con el apoyo del pívot, que presume de un palmarés sobresaliente: plata olímpica con la Selección Española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984); y 2 Copas de Europa, 3 Recopas de Europa, una Copa Korac, 2 Intercontinentales, un mundial de clubes, 7 Ligas ACB y 5 Copas del Rey con el Real Madrid. Estos logros son más que suficientes para corroborar el talento y la trayectoria que Fernando Romay ha demostrado a lo largo de todos sus años de carrera.

A esto, además, hay que unirle su personalidad, un gran sentido del humor que demuestra constantemente, incluso en las situaciones de más tensión, además de su humildad y responsabilidad para con los valores que desde este proyecto se intentan transmitir.

Marta Fernández

Como no podía ser de otro modo, la Copa COVAP cuenta con apoyos que proceden de lo más alto de la élite deportiva de este país. En esta edición, la iniciativa también recibe el madrinazgo de Marta Fernández, exjugadora de baloncesto profesional que ha llegado a ser internacional absoluta con la selección española, llegando a disputar 120 partidos, y logrando dos medallas de bronce en los Eurobasket de Grecia 2003 y Turquía 2005, así como otra de bronce en el Mundial de la República Checa en 2010.

Marta Fernández ha dejado patente su emoción por participar en este proyecto de COVAP, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ya que es una forma de contribuir a acercar los hábitos de vida saludables y el deporte a los más pequeños. Una deportista de prestigio, que llegó a jugar en la liga profesional norteamericana (WNBA), en Los Angeles Sparks. Se retiró en el Perfumerías Avenida Salamanca, equipo con el que, en su primera temporada (2011/12), se proclamó campeona de las Supercopas de Europa y España y la Copa de la Reina, así como subcampeona de Liga. Durante la temporada 2013/2014 consiguió dos nuevos títulos, la Supercopa de España y la Copa de la Reina, que volvió a ganar en la campaña 2014/2015.