Diez de las mejores estrellas del firmamento andaluz del deporte

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa que va dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años enamorados del fútbol y el baloncesto que, con algo de suerte, alguno de ellos podrán convertirse en  verdaderos profesionales del deporte. Desde edades muy tempranas, este proyecto trata de inculcar una serie de valores para contribuir al desarrollo físico y emocional de los pequeños participantes, además de concienciar a los familiares de la importancia de practicar ejercicio físico y llevar a cabo hábitos de vida saludables.

Sin embargo, el camino hacia los logros deportivos no es fácil, ya que hay que sortear miles de obstáculos y esforzarse mucho para llegar a ser como algunos de los más grandes del deporte andaluz. Grandes profesionales como los que os traemos a continuación…

Carmen Martín

Es una de las jugadoras andaluzas de balonmano de mayor renombre y actualmente juega en las filas del CSM Bucuresti de la Liga Rumana como extremo derecho. Entre los logros deportivos de la almeriense, aparte de ser la tercera máxima goleadora con la selección española en la actualidad, cabe destacar que fue campeona de Europa en 2016 y logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2011, además de obtener la plata en el Europeo de Macedonia 2008 y el de Hungría y Croacia 2014.

Felipe Reyes

El baloncestista cordobés, icónico jugador del Real Madrid, ha formado parte de la conocida generación de los Júniors de Oro. Ha sido internacional absoluto con la selección española entre 2001 y 2016 con la que ha conquistado diez medallas, además de proclamarse campeón del mundo en 2006, tricampeón de Europa (2009, 2011 y 2015) y doble subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Marina Alabau

Sevillana de nacimiento, Marina Alabau es una deportista andaluza que se ha proclamado campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo con la medalla de oro en la clase RS:X, donde también ha ganado el campeonato europeo femenino de esta modalidad hasta en cinco ocasiones.

 

Sergio Ramos

El defensa central del Real Madrid, nacido en Camas, debutó en Primera División con el Sevilla FC en 2004. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el club merengue, equipo con el que se ha proclamado tetracampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016 de la selección española, conjunto con el que también ha logrado ser bicampeón de Europa (2008, 2012) y campeón del mundo en 2010.

 

Carolina Marín

Esta vez nos centramos en el bádminton, donde Carolina Marín es una de las estrellas de este deporte a nivel mundial. Y es que la trayectoria deportiva de la onubense es más que envidiable: campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa. Por si fuera poco, y para certificar que estamos ante una deportista de élite, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en 2014 y distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016, entre otros logros.

 

Miguel Ángel Jiménez

En el ámbito del golf debemos destacar a Miguel Ángel Jiménez, el malagueño que durante su carrera ha ganado cuatro Ryder Cup. Su victoria más importante fue en el European Tour (2008) al ganar el BMW PGA Championship. En 2018 ganó el Regions Tradition y el Senior Open Championship en el Old Course de St. Andrews, epicentro de este deporte a nivel mundial.

 

Theresa Zabell

Nacida en el Reino Unido pero malagueña de corazón, Zabell compitió en vela en la clase 470, llegando a participar en dos Juegos Olímpicos de Verano, y en los que consiguió dos medallas de oro. Asimismo, ha ganado también cuatro medallas en el Campeonato Mundial de 470 entre los años 1992 y 1996, además de tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de 470.

 

Regino Hernández

El snowboard es un deporte en el que destacan figuras como Regino Hernández, especialista en la prueba de campo a través, donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018. La medalla de plata la obtuvo en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2017, en la prueba de campo a través por equipos.

 

María José Rienda

Actualmente, la granadina es gestora deportiva y política española. Ostenta el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes desde 2018, lo que significa que es la primera mujer al frente de este organismo, además de ser Secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España. En cuanto a su carrera deportiva, es la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo (un total de 6), sin olvidar que también ha sido cinco veces olímpica.

 

Jesús Navas

Otro canterano del Sevilla que forjó una leyenda en el club rojiblanco y que vuelve a pisar el césped del Ramón Sánchez Pizjuán tras su paso por el Manchester City, donde también dejó su impronta. Velocidad y desborde, dos cualidades que Navas ha sabido manejar bien y que le confieren ese potencial que demuestra en el campo. El ‘duende de Los Palacios’ puede presumir de dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos de la UEFA y una Supercopa de Europa.

By | 2019-11-28T11:36:26+00:00 noviembre 28th, 2019|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , , , , |0 Comments