¡Ya estamos aquí! La 8ª Copa COVAP arranca en Pozoblanco cargada de novedades

Se ha hecho esperar, pero la Copa COVAP vuelve un año más para brindar a toda Andalucía una iniciativa única mucho más que deporte. Con este lema tan descriptivo, COVAP estrena la octava edición de este gran evento en Pozoblanco, Córdoba, que volverá a acoger a un millar de personas para abordar los beneficios de la alimentación y las consecuencias psicológicas del bullying en los niños, entre otras interesantes temáticas relacionadas, además de ofrecer el mejor deporte infantil andaluz.  

Presentación de la octava Copa COVAP en el Palacio de Viana, en Córdoba

Para presentar la fase provincial de Córdoba de la Copa COVAP de manera oficial, esta mañana ha tenido lugar el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco en un acto que reafirma el compromiso conjunto de difundir los mensajes positivos de esta iniciativa. En la rúbrica del acuerdo han estado presentes el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el segundo teniente de alcalde, Eduardo Lucena; la responsable del proyecto de la Copa COVAP, Manuela Pozuelo; el director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Hugo Martín; el vicepresidente de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Manuel Rodríguez, y el director de proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio.

De izquierda a derecha: Eduardo Lucena, segundo teniente de alcalde; Manuel Rodríguez, vicepresidente de la delegación cordobesa de la RFAF; Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco; Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP; Hugo Martín; director técnico de la FAB, y Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos.

 

Novedades de la Copa COVAP presentes en la sede de Pozoblanco

La jornada del 19 de enero arrancará a las 09:00 horas en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Como de costumbre, los equipos y asistentes se registrarán en la entrada, donde también recibirán sus equipaciones. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas, igual que las dos charlas educativas, ejes principales de la Copa COVAP. Por un lado, una psicóloga analizará con los menores el bullying. Por otro lado, una nutricionista resolverá las dudas de los padres y madres sobre los mitos y verdades en torno a la alimentación de sus hijos.

La alimentación vuelve a cobrar importancia en esta octava Copa COVAP

Esta labor formativa se completa este año con una novedosa batería de acciones #Siempreconrespeto, relacionadas con el juego limpio en el campo y recompensar actuaciones que incidan en la consideración hacia el rival, la convivencia o la deportividad. Por un lado, los asistentes a la jornada recibirán tarjetas rojas a la entrada de cada sede con diferentes mensajes para concienciar sobre la importancia de eliminar los comportamientos fuera de lugar. Por otro lado, se habilitará un mural con un decálogo donde se mostrarán mensajes y recomendaciones a los participantes relacionados con el juego limpio con el fin de que el ‘fair play’ impere en toda la jornada. Además de estas , se incluirán otras muchas acciones que mostraremos a lo largo de esta campaña tanto en nuestra web como en redes sociales.

La diversión estará presente en los partidos y en la zona ‘Muévete con COVAP’

Durante toda la mañana se irán disputando las rondas eliminatorias de partidos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría que acudirán a la final. No faltarán tampoco las actividades lúdicas del área multideportiva ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo de Pozoblanco, contará con juegos tradicionales como el ‘twister’, carreras de sacos, una pirámide hinchable y camas elásticas. Una oportunidad excelente para disfrutar de un tiempo de descanso y compartir experiencias únicas con los compañeros o familiares.

Las diferentes propuestas lúdicas del área ‘Muévete con COVAP’ volverán a traer la diversión en esta edición

A esto se le suma la presencia de las mascotas de COVAP: Junior, Covita y Torito, que harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes. Muchas más sorpresas te esperarán en la fase cordobesa y que descubrirás una vez que llegues allí. ¡Os esperamos el 19 de enero en Pozoblanco! 

Datos:

¿Qué?: Inicio de la sede provincial de la octava Copa COVAP en Córdoba.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 19 de enero de 2020, a las 09:00 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Pozoblanco, Córdoba.

By | 2020-01-18T16:38:59+00:00 enero 14th, 2020|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments