¡La iniciativa deportiva y educativa de la 8ª Copa COVAP continúa su recorrido por Andalucía! El domingo 2 de febrero aterrizaremos en la localidad onubense de La Palma del Condado, segunda sede del proyecto, donde centraremos el foco de atención en un problema que sufren muchos niños, el sobrepeso y, en casos más extremos, la obesidad.

El Polideportivo Municipal del municipio palmerino será el encargado de recibir a centenares de participantes y familiares para disfrutar de toda la emoción y diversión de esta iniciativa en unas instalaciones deportivas que han quedado definidas tras la firma del acuerdo del pasado lunes 27 de enero entre el Ayuntamiento de la localidad y los distintos responsables implicados. De esta forma, en la rúbrica han estado presentes Manuel García, alcalde de La Palma del Condado; Antonio Delgado, delegado comercial de COVAPJosé Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; y Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos.

Firma acuerdo 8ª Copa COVAP

De izquierda a derecha: Andrés Osorio, director de proyectos de Jofran Eventos; Manuel García, alcalde de La Palma del Condado; Antonio Delgado, delegado comercial de COVAP; y José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto

Como es habitual, la jornada del domingo contará con 32 equipos que asistirán para medir sus fuerzas y obtener un pase a la final de junio: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Estos conjuntos se implicarán al máximo y ofrecerán una mañana llena de deportividad, aprendizaje y diversión.

Partido de fútbol de la Copa COVAP

La sede de La Palma del Condado contará con 32 equipos repartidos en diferentes categorías: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 en fútbol mixto

A esto se sumarán novedosas acciones en el marco de la iniciativa #Siempreconrespeto, relacionadas con el juego limpio en el campo y destinadas a recompensar actuaciones que incidan en la consideración hacia el rival, la convivencia o la deportividad. Por un lado, los asistentes a la jornada recibirán tarjetas rojas a la entrada de cada sede con diferentes mensajes para concienciar sobre la importancia de eliminar los comportamientos fuera de lugar. Por otro lado, se habilitará un mural con un decálogo donde se mostrarán mensajes y recomendaciones a los participantes relacionados con el juego limpio con el fin de que el ‘fair play’ impere en toda la jornada. Además, se entregará un trofeo a los dos equipos (fútbol y baloncesto) que mejor lleve a cabo estas prácticas respetuosas a lo largo de la jornada. Por último, se habilitará el espacio ‘Siéntete como ellos’, donde los asistentes podrán escuchar con unos auriculares un audio con comentarios negativos, insultos… con el objetivo de conocer de primera mano lo que pueden llegar a sufrir los deportistas desde etapas infantiles.

Decálogo siempre con respeto

Esta octava edición cuenta con un decálogo para fomentar el respeto hacia los jugadores y árbitros, así como con otras medidas en la misma línea

Diversión en familia asegurada

Durante la mañana, además de disputarse las distintas rondas clasificatorias, los pequeños participantes y sus familiares tendrán la posibilidad de disfrutar en el área ¡Muévete con COVAP! En esta zona, que estará habilitada durante todo el día en las instalaciones deportivas, habrá multitud de juegos, animación y alguna que otra sorpresa, donde no faltarán camas elásticas o la pirámide hinchable de la alimentación, entre otras propuestas.

Durante el evento se llevarán a cabo las charlas de la campaña educativa, eje principal de la Copa COVAP. Estos encuentros divulgativos dirigidos a niños y padres analizarán dos temas de gran interés: el bullying y la alimentación. De la mano de una psicóloga y una nutricionista, los asistentes contarán con las herramientas necesarias para gestionar diversas situaciones que contribuyen a su desarrollo social y físico.

 

Nutricionista de la Copa COVAP

La alimentación, junto con el bullying, es uno de los ejes principales de esta octava Copa COVAP

La final de la Copa COVAP aún queda lejos, pero este fin de semana se decidirán los equipos que representarán a Huelva en esta fase. ¡No faltes a tu cita porque vivirás un día inigualable! Síguenos también en TwitterFacebook Instagram para estar al corriente de todas las novedades de la octava Copa COVAP.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la Copa COVAP en Huelva.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 2 de febrero de 2020, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de la Palma del Condado, Huelva.