Calidad, respeto y emoción en la sede gaditana de la 8ª Copa COVAP en Arcos de la Frontera

Calidad, respeto y emoción en la sede gaditana de la 8ª Copa COVAP en Arcos de la Frontera

Las espectaculares instalaciones municipales de Arcos de la Frontera acogieron el pasado domingo, 16 de febrero, la sede provincial en Cádiz de la 8ª Copa COVAP, una apasionante jornada repleta de hábitos saludables y valores del deporte. ¡La localidad arcense se estrenaba en esta iniciativa única en Andalucía albergando a un millar de personas que disfrutaron del mejor fútbol y baloncesto andaluz, aprender y divertirse!

La mañana, que transcurrió con un agradable clima muy soleado, comenzaba con la recepción de equipos por parte de los monitores, que iban proporcionándoles las indicaciones necesarias para disfrutar de la jornada, y las mascotas Covita, Torito y Junior, que hicieron las delicias de pequeños y mayores. ¡Nadie quería pasar la oportunidad de fotografiarse con ellas y tener un gran recuerdo de la Copa COVAP!

Una sede más tuvimos el placer de contar con la participación del doctor Antonio Escribano, endocrinólogo y responsable de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, que mostró cuáles son los beneficios del consumo de carne en etapas infantiles y por qué no es conveniente dejar de utilizarla en las dietas. ¡Muy pronto veremos sus consejos en nuestro canal de YouTube!

Los primeros equipos iban calentando para adecuar su organismo al esfuerzo que irían a desempeñar. Mientras que se iniciaban los partidos, Carmen Medrano y Paula Jiménez, psicóloga y nutricionista de la iniciativa, respectivamente, comenzaban a ofrecer las charlas educativas a participantes y familiares.

Carmen mostraba a los niños cómo poder identificar casos de bullying y prevenirlos, mientras que Paula abordaba los falsos mitos sobre determinados alimentos para realizar una dieta equilibrada y saludable.

Como en las dos primeras sedes, en Arcos también vivimos momentos donde el respeto brilló por encima de todo, gracias a la campaña #Siempreconrespeto, en la que tanto participantes y familiares dieron buena cuenta de que lo más importante del deporte en estas etapas es vivirlo con compañerismo y diversión, dejando a un lado la competición en el sentido más ‘negativo’ del término.

Por su parte, el área Muévete con COVAP sirvió, entre partido y partido, para continuar la diversión de jugadores y familiares a través de músicas, bailes y propuestas de juegos, camas elásticas y la pirámide hinchable de la alimentación.

En el aspecto deportivo cabe resaltar la continua apuesta de la Copa COVAP por el deporte femenino, gracias a la destacada presencia de niñas en la categoría de fútbol mixto. Aunque algunos de los combinados gaditanos ya incluían a jugadoras entre sus filas, los equipos del C.D. Guadalcacín y el Atlético Sanluqueño participaron con sus plantillas 100% conformadas por niñas. ¡Fomentando la igualdad en el deporte!

Estos dos equipos nos dejaron destacadas muestras de calidad en el césped, pero no solo eso. Fueron las chicas del C.D. Guadalcacín quienes lograron el trofeo #Siempreconrespeto, gracias a su juego limpio y labor dentro y fuera del campo respetando los valores del deporte.

En baloncesto volvimos a vivir dos intensas finales que no se decidieron hasta los últimos compases en un pabellón a rebosar de familiares, compañeros y equipos rivales que se quedaron a presenciar los partidos. ¡Fantástico ambiente en las gradas! Finalmente, fueron la Unión Linense Baloncesto en categoría masculina y el DKV Puerto Rojo en categoría femenina, quienes vencieron en la final al Cádiz CB Gades y DKV Jerez, respectivamente. ¡Os dejamos con los últimos segundos de la final masculina!

Por su parte, la Escuela de Fútbol Sancti Petri, equipo ganador de la categoría de fútbol mixto, mostró una espectacular autoridad durante todo el torneo gracias sobre todo al buen hacer de sus porteros, que consiguieron dejar su meta imbatida en todos los partidos. ¡Los próximos arqueros de la selección española! ¡Así lo celebraron!

Llegado el momento de la entrega de diplomas, nos acompañaron Diego Zambrano, concejal de Deportes de Arcos de la Frontera; Rosana Pérez responsable de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; y Sonia García, responsable de Comunicación de COVAP, que entregaron los reconocimientos a los primeros equipos de la clasificación en las diferentes categorías.

¡Una nueva sede provincial ha llegado a su fin! Sin embargo, la Copa COVAP no para. ¡Nos vemos el próximo 8 de marzo en la localidad sevillana de Écija para seguir fomentando el deporte y los hábitos saludables!

By | 2020-02-17T14:58:45+01:00 febrero 17th, 2020|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , |0 Comments