¡La Copa COVAP está a punto de llegar al ecuador de su octava edición! Su próxima parada tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo en el municipio sevillano de Écija, que se estrena como sede en esta iniciativa. El lema ‘mucho más que deporte’ recalará en el Polideportivo Municipal El Valle, que espera reunir a más de mil personas en una jornada donde abordaremos los hábitos de vida saludables y los beneficios que reportan a la hora de prevenir problemas de hipertensión arterial en la infancia como consecuencia de los altos índices de obesidad que experimentan muchos niños en Andalucía.   

Para presentar la fase provincial de Sevilla de la Copa COVAP de manera oficial, en la mañana del 2 de marzo tuvo lugar la firma de esta colaboración con el Ayuntamiento de Écija en un acto que reafirma el compromiso conjunto de difundir los mensajes positivos y de respeto de esta iniciativa. En la rúbrica han estado presentes el alcalde de Écija, David Javier García Ostos; el delegado de Deportes del Consistorio ecijano, Miguel García; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla (FAB), Aníbal J. Méndez, y el director de Proyectos de Jofran Eventos, Andrés Osorio.

De izquierda a derecha: Andrés Osorio, director de Proyectos de Jofran Eventos; Miguel García, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Écija; David Javier García Ostos, alcalde de Écija, y Aníbal J. Méndez, delegado de la FAB en Sevilla.

Alimentación, bullying y respeto en el deporte

La jornada del 8 de marzo arrancará a las 08:30 horas en el Polideportivo Municipal El Valle. Como de costumbre, los equipos y asistentes se registrarán en la entrada para recibir sus equipaciones de juego y mochilas con frutas para reponer fuerzas durante la intensa jornada. Una hora más tarde, alrededor de las 09:30 horas, darán comienzo tanto los partidos de fútbol y baloncesto y las charlas educativas, eje principal de la Copa COVAP. Por un lado, una psicóloga informará a los pequeños deportistas sobre cómo prevenir el acoso escolar. Por su parte, una nutricionista resolverá las dudas de padres y madres sobre los mitos y verdades en torno a la alimentación de sus hijos.

La psicóloga Carmen Medrano impartirá charlas educativas sobre el bullying, eje principal de la 8ª Copa COVAP.

La importante labor formativa de esta iniciativa se completa con las acciones #Siempreconrespeto, que guardan una relación directa con el juego limpio dentro y fuera del campo. Entre ellas, se recompensarán aquellas actuaciones que incidan en la consideración hacia el rival, la buena convivencia o la deportividad a través de un trofeo entregados a los dos equipos que mayores muestras de conductas respetuosas hayan protagonizado a lo largo de la jornada.

La diversión, siempre presente en la Copa COVAP

Durante toda la mañana se irán disputando las rondas eliminatorias de partidos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría que acudirán a la final del próximo mes de junio. No faltarán las actividades lúdicas del área ‘Muévete con COVAP’. De esta forma, las instalaciones deportivas de la localidad astigitana contarán con divertidos juegos, la pirámide hinchable de la alimentación, fotocalls y camas elásticas. Una oportunidad excelente para disfrutar de un tiempo de descanso y compartir experiencias únicas con compañeros y familiares.

Las acciones de la 8ª Copa COVAP para fomentar el respeto en el juego son una de las novedades más importantes de este año.

También contaremos con la presencia de las mascotas de la Copa COVAP: Junior, Covita y Torito, que harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes. Muchas más sorpresas te esperarán de la mano de los organizadores y nuestro speaker, quien se encargará de ir informando de cada acontecimiento en la fase sevillana. ¡No te lo puedes perder! ¡Te esperamos el 8 de marzo en Écija! 

Datos:

¿Qué?: Inicio de la sede provincial de la 8ª Copa COVAP en Sevilla.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 8 de marzo de 2020, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal El Valle, Écija.