Écija acoge una 8ª Copa COVAP muy familiar con éxito de participación

Écija acoge una 8ª Copa COVAP muy familiar con éxito de participación

Un total de 32 equipos procedentes de toda la provincia sevillana llegaban el pasado domingo 8 de marzo a Écija dispuestos a disfrutar de una agradable jornada repleta de deporte, hábitos saludables y respeto. ¡La localidad astigitana se estrenaba como sede sevillana de la Copa COVAP! El Polideportivo Municipal El Valle se vistió con sus mejores galas para refrendar un éxito de participación sin igual. Más de un millar de personas acudieron a animar, aprender y divertirse en estas excepcionales instalaciones durante la espectacular mañana.

La acción comenzaba muy pronto, con la bienvenida de las mascotas Covita, Junior y Torito a los participantes.

Participantes de la Copa COVAP en Écija junto a las mascotas de la iniciativa

Poco a poco los asistentes comenzaban a tomar contacto con las gradas para ver a sus pequeños y en las charlas educativas. Por un lado, la psicóloga Carmen Medrano ofreció a los niños y niñas consejos para identificar, prevenir y evitar el acoso escolar, temática muy importante en estas edades.

Por su parte, la nutricionista Paula Jiménez abordó junto a padres y familiares una serie de falsos mitos en el ámbito de la alimentación, charla que contó con una gran participación de los espectadores.

El 8 de marzo fue un día muy especial. Además de una nueva sede provincial de la Copa COVAP, se celebraba el Día Internacional de la Mujer. Los equipos locales de baloncesto femenino y masculino, Écija Basket Club, protagonizaron un gran detalle al posar con un lazo morado, con el objetivo de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La jornada seguía su desarrollo, dejándonos fantásticos detalles de calidad, múltiples muestras de respeto en el campo, incansables aficiones animando a sus equipos con bombos y cánticos y muchísima diversión en el área #MuéveteconCOVAP.

Éxito de afluencia en el área Muévete con COVAP

En el aspecto deportivo, volvimos a vivir unas finales muy disputadas en las tres categorías con la curiosidad de que los equipos de Écija y de Dos Hermanas coparon las dos finales de baloncesto. ¡Qué dominio astigitano-nazareno en esta 8ª Copa COVAP! Finalmente, tras sendos partidos repletos de calidad, tensión y emoción hasta los últimos instantes, la victoria cayó de lado del CB Ciudad de Dos Hermanas en ambas categorías. ¡Enhorabuena!

Por último, en la final de fútbol mixto vivimos una de las finales más emocionantes de las últimas sedes. Penaltis parados, múltiples ocasiones y un gol del Castilleja CF casi en las postrimerías del partido con el que se llegó al final del partido. Un 1-0 que permitía a los alixeños hacerse con la victoria y conseguir el pase a la fase final que celebramos en junio en una localización aún por confirmar.

¡Así celebraron su pase a la final los equipos vencedores de la sede sevillana!

Mención aparte los dos equipos ganadores del trofeo #Siempreconrespeto gracias a sus buenas conductas dentro y fuera del campo. Por parte de la categoría de fútbol fueron los chicos de la Peña Deportiva Rociera los reconocidos por su juego limpio. En cuanto a la categoría de baloncesto, las chicas del CB Ciudad de Dos Hermanas conseguían el doblete de trofeos, tras su victoria en la final y su designación como combinado más respetuoso durante la jornada. ¡Así lo recogieron!

CB Ciudad de Dos Hermanas (izquierda) y Peña Deportiva Rociera (derecha), ganadores del trofeo #Siempreconrespeto

También debemos agradecer a las autoridades que se acercaron para vivir de primera mano la emoción de la Copa COVAP. Nos acompañaron el alcalde de la localidad astigitana, David Javier García Ostos durante la jornada, además del doctor Antonio Escribano, colaborador de la iniciativa. En la entrega de diplomas a los campeones y subcampeones fueron Miguel Ángel García Ostos, concejal de Juventud y Deportes de Écija; Aníbal Méndez, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla; y Concha Moyano, directora de Marketing de COVAP las personas que entregaron los reconocimientos a los primeros clasificados.

Ganadores de la 8ª Copa COVAP en la sede provincial de Sevilla

Llegamos al ecuador de una iniciativa mucho más que deporte que no para de recorrer Andalucía ofreciendo interesantes y valiosos consejos sobre hábitos de vida saludables. Próxima parada, el próximo 28 de marzo en el municipio granadino de Huétor Tájar. ¡Os esperamos!

By | 2020-03-09T16:50:21+01:00 marzo 9th, 2020|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments