La merienda es fundamental para saciar el hambre de los más pequeños a media tarde y garantizarles toda la energía que necesitan para continuar con sus actividades diarias. Normalmente, es recomendable que esta comida previa a la cena no sea copiosa, sino que consista en una pieza de fruta acompañada de un puñado de frutos secos, por ejemplo. Pero no debemos olvidarnos del grupo de los lácteos. Un yogur o un vaso de leche aportan a los jóvenes proteínas y calcio, dos nutrientes fundamentales para mantener una buena salud y que previenen enfermedades como la osteoporosis.

La variedad de productos lácteos permite innovar a la hora de la merienda y crear nuevas y originales recetas. Por ello, desde la Copa COVAP proponemos una serie de ideas con las que podrás sorprender a los más pequeños de la casa:

Smoothie de sandía

Esta bebida es muy refrescante y saludable, ideal para las tardes calurosas. Ten en cuenta que la sandía es una fruta con alto contenido de agua, por lo que para que el smoothie tenga sabor y quede cremoso será necesario contrarrestar su exceso. Un truco es congelar la sandía picada previamente.

Necesitarás:
• 3 tazas de sandía (congelada y cortada en trozos) sin pepitas
• 250 ml de cualquier variedad de leche COVAP
• 1/2 taza de yogur natural
• 3 cucharadas de miel
• 2 hojas de menta a modo de decoración

¿Cómo se prepara?
Bate la sandía cortada en trozos junto con la leche, el yogur y la miel hasta que quede una mezcla sin grumos. Después, sírvela en un vaso frío, adornado con las hojas de menta fresca. ¡A disfrutar!

 

Bol de leche, fruta y cereales

Es una opción muy sencilla de preparar. Únicamente necesitarás:
• Un vaso de cualquier variedad de leche COVAP
• Cereales (a poder ser integrales y sin azúcares añadidos)
• 1 manzana

¿Cómo se prepara?
Primero, corta la manzana en pequeños gajos y retira el corazón. Después, añade los cereales en un bol, por encima coloca los trozos de manzana y, por último, vierte la leche. ¡Así de fácil! Recuerda que puedes cambiar la manzana por cualquier otra fruta, como kiwi, plátano o fresas.

 

 

Polos caseros de fruta y leche

Súper refrescantes para combatir las altas temperaturas de verano y fantásticos para disfrutar con toda la familia con un alto contenido de lácteos.

Necesitarás:
• 200 ml de nata de repostería
• 400 ml de cualquier variedad de leche COVAP
• 100 gr de azúcar
• Mango, kiwi y fresas (aunque la fruta puede variar, dependiendo del gusto)

¿Cómo se preparan?
El primer paso es trocear las frutas y colocarlas en el molde adecuado para este tipo de elaboración. A continuación, se vierte la nata en un recipiente metálico y se le añade el azúcar. Después, se mezcla con la leche hasta que todo quede bien integrado. Por último, se vierte la mezcla en los moldes y se introducen en el congelador hasta que se enfríen .

Puedes usar como guía esta receta publicada en la cuenta oficial de Twitter de COVAP:

 

Otra opción para sorprender a los más pequeños en la merienda es la nueva gama de bebidas lácteas de COVAP Smilke, ideales para llevar y consumir independientemente del lugar en el que te encuentres. Dos referencias muy atractivas: de avena y miel, y de avena, cacao y miel; y tres variantes de café (Espresso, Capuchino y Macchiato) que se convertirán en indispensables a la hora de la merienda.