El actual escenario de alerta sanitaria en el que vivimos debido a la crisis pandémica mundial del coronavirus ha provocado que finalmente las cuatro sedes de la 8ª Copa COVAP correspondientes a las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga, así como la fase final, se cancelen de manera definitiva.

Desde la Copa COVAP vamos de la mano de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Andaluza de Baloncesto, colaboradoras de la iniciativa, y de las instituciones sanitarias, todos ellos organismos clave en la decisión que determinará la reanudación o no de las competiciones. En este sentido, y pese al incesante trabajo de búsqueda de soluciones alternativas en estos meses, el panorama actual ha hecho que, lamentablemente, se opte finalmente por tomar la decisión de no reanudar la 8ª Copa COVAP.

Pero la Copa COVAP no acaba aquí. Nuestros esfuerzos en estos momentos se concentran en la posibilidad de, enmarcado en esta ‘nueva normalidad’, desarrollar en un futuro próximo un evento con las mismas características, donde podamos seguir fomentando los valores relacionados con el deporte, el compañerismo, la adecuada alimentación y los hábitos de vida saludable en un entorno seguro para sus participantes y todas las personas que lo hacen posible.

Por su parte, en nuestra web y perfiles en redes sociales seguiremos publicando contenidos acerca de estos valores que conforman los pilares de la Copa COVAP y recordando los mejores momentos de ediciones pasadas.

Muchas gracias por vuestra comprensión.