Las cinco remontadas más sorprendentes de la historia del deporte

El deporte despierta pasiones. Emoción, tensión o nervios son algunos de los sentimientos más frecuentes cuando presenciamos una torneo o encuentro de entre todas las modalidades deportivas existentes, y más si nuestro equipo favorito se encuentra implicado. Y es que, en ocasiones, la sorpresa y la incredulidad, ante hazañas que parecen imposibles, también tienen cabida.

Equipos que consiguen darle la vuelta al marcador en el último suspiro de partido, remontadas épicas e increíbles manos a manos contra el reloj, anotaciones y tantos en pocos minutos son manifestaciones de esos detalles que convierten al deporte en una actividad mágica que incluso algunas veces nos lleva al borde del infarto.

Por este motivo, en las próximas líneas vamos a hacer un recorrido por las que, desde la Copa COVAP, consideramos que son las remontadas más históricas del deporte.

 

Una increíble remontada europea

Tan solo seis minutos le bastaron al Liverpool para llevarse la Champions de 2005 en un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Ya en el descanso, el Milan de Carlo Ancelotti gozaba de una holgada ventaja con un 3-0 a favor. Sin embargo, el segundo tiempo depararía una de las mayores sorpresas vividas en el fútbol europeo.

Los ‘Reds’, dirigidos por Rafa Benítez en aquel entonces, se empezaron a meter en el partido con un gol de Gerrard en el 54, seguidos de otro tanto de Smicer tan solo dos minutos después. El 3-3 lo puso Xabi Alonso en el 60, tras recoger el rechace de su propio penalti fallado, para rizar más el rizo, empatando el partido y conduciéndolo a la prórroga. El Liverpool supo aguantar el tiempo restante gracias a una trabajada labor defensiva y en la tanda de penaltis (3-2) se hicieron con la victoria. Esta hazaña recibió el nombre de ‘El Milagro de Estambul’, debido a la dificultad de la remontada de los de Benítez.

 

Tracy McGrady, un héroe del basket

La NBA es una liga exigente, dura y complicada, donde el más mínimo error puede llevarte a perder un partido. Requiere máxima concentración, sobre todo para conseguir lo que el jugador de los Houston Rockets Tracy McGrady logró hace 16 años: firmar 13 puntos en 33 segundos, permitiendo a los suyos remontar un marcador en contra (68-76) frente a los San Antonio Spurs.

Se trata de una de las remontadas más sorprendentes de la NBA, ya que Los Rockets le dieron la vuelta al marcador para terminar ganando por 81-80. En menos de un minuto, McGrady anotó cuatro tiples y un tiro adicional. ¡Una de las mejores exhibiciones de la historia del baloncesto!

 

La clave es no rendirse

Una de las proezas deportivas más insólitas que se recuerdan en el tenis la llevó a cabo la tenista británica Tara Moore. Su hito, remontar dos bolas de partido cuando iba perdiendo 6-0, 5-0 y 40-30. La número 479 del mundo terminó ganando 6-0, 6-7 y 3-6 en el ITF de Sunderland contra la tenista francesa Jessika Ponchet, que por aquel entonces estaba muy por encima en la clasificación WTA.

Tara Moore, en uno de sus partidos

 

Las remontadas también se dan en natación

A todos les sonará Michael Phelps, exnadador y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos. Pero el hito de su compatriota, el estadounidense Jason Lezak, merece ser destacado, ya que protagonizó una remontada épica en la final de 4×100 metros libres de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

De esta manera, Lezak le dio la vuelta a una desventaja de medio cuerpo a falta de 50 metros en esta categoría. Además, esta heroicidad permitió a Phelps mantener intacto el suelo de lograr ocho oros, ya que su compañero ganó la medalla de oro para su equipo y obtuvo el récord mundial.

 

Espectacular giro de acontecimientos en la Ryder Cup

Cuando todo pintaba oscuro para el equipo de Europa en la Ryder Cup 2012 frente a los estadounidenses, ocurrió lo inesperado. El equipo europeo, liderado por José María Olazábal, llegó al último día en Medinah (Chicago), cuando correspondía la jornada de los partidos individuales, con una desventaja de 10-6.

El equipo estadounidense dominó de manera abrumadora al europeo, pero la última jornada fue histórica, ya que los jugadores del viejo continente consiguieron ganar ocho partidos, perdiendo tres y empatando el último. El marcador final fue de 14,5 – 13,5 a favor del combinado europeo.

 

Estas son remontadas que desde la Copa COVAP consideramos relevantes, pero hay muchas más y seguro que conoces ejemplos de sobra. Si quieres, puedes escribirnos o comentarnos sobre algunas de ellas a través de nuestras redes sociales de Facebook o Instagram. ¡Comparte con nosotros tu pasión por el deporte!

By | 2021-01-28T17:45:36+00:00 enero 29th, 2021|Categories: Grandes deportistas, Noticias|Tags: , , , , , , , |0 Comments