Propuestas de snacks saludables para saciar el apetito

Propuestas de snacks saludables para saciar el apetito

Poco a poco se va instalando el buen tiempo, con días cada vez más largos y mayor frecuencia de sol. Este escenario nos invita a armarnos de motivación para practicar deporte y mantener unos hábitos de vida saludables que debemos acompañar de una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, son constantes los momentos del día en los que el apetito hace acto de presencia, invadiéndonos la tentación de llevarnos algo a la boca para saciar el hambre y, claro está, recurrimos al tan temido picoteo, con el que inevitablemente optamos por productos o snacks poco beneficiosos para nuestro organismo.

Para que esto no ocurra, o para evitar tener que optar por productos menos aptos desde el punto de vista nutricional, desde la Copa COVAP hemos elaborado una lista con tres propuestas de snacks saludables que nos pueden servir de tentempié sin temor a que su consumo acabe perjudicando nuestra salud. De hecho, la mayoría de ellos se elabora con productos naturales, son bajos en calorías y cuentan con componentes muy nutritivos. ¡Una opción ideal para ‘matar el gusanillo’!

El deporte, junto con la alimentación, es la base de una vida saludable

Galletas de avena, plátano y pasas

Una receta sencilla que se prepara en pocos minutos y con ingredientes tan saludables como el plátano o la avena. Estas galletas, que además suelen adquirir una textura crujiente, son un aperitivo idóneo para consumir en la merienda o incluso a media mañana. No debemos olvidar que el plátano es un alimento completo, que proporciona diversas vitaminas y es rico en fibra, fundamental para la flora intestinal.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de harina
  • 160 g de avena
  • 50 g de pasas
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 15 dátiles naturales
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180º. Mientras se calienta, tritura los plátanos y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez tengas la masa preparada, haz pequeños círculos en forma de galleta (ayúdate de algún molde) y finalmente hornea en torno a 15 minutos.

Garbanzos crujientes con especias 

Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal muy completa. Además, su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, pero también nos encontramos con un producto que contribuye a disminuir el colesterol malo y protege contra las enfermedades cardiovasculares. Por ello, un snack como este, que se prepara de forma rápida y fácil, es no solo una manera de saciar el apetito, sino también una forma de mantener nuestro organismo en buenas condiciones.

¿Qué necesitas?

  • 1 bote grande de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Especias al gusto

Preparación

En primer lugar, precalentamos el horno a 130º, escurrimos los garbanzos y los colocamos sobre un trozo doble de papel absorbente sin que se despellejen. A continuación, mezclamos en una fuente las especias al gusto con el aceite de oliva, añadimos los garbanzos y removemos para que se mezcle todo adecuadamente. Por último, los colocamos en una fuente con papel de horno separados para que no se amontonen y horneamos aproximadamente durante una hora a 130º, removiéndolos cada 20 minutos.

Boniatos

El boniato o batata es un tubérculo propio de estos meses fríos del año y su olor resulta inconfundible cuando es cocinado sobre brasas, apreciándose en las calles y hogares. Pero además, contiene hidratos de carbono y betacarotenos, así como propiedades antioxidantes, vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como el calcio o el potasio. Estamos ante un producto muy completo y que, bien especiado, es una delicia para el paladar.

¿Qué necesitas?

  • 1 boniato
  • Sal
  • Especias al gusto

Preparación 

La elaboración de este snack es bien sencilla, para lo que tenemos que pelar y cortar el boniato en bastones de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego los colocamos separados en un plato apto para microondas y los cocinamos a potencia media entre 5 y 10 minutos. Cada cierto tiempo comprueba que los boniatos están en su punto. Por último, añade una pizca de sal y especias al gusto.

Esta lista de snacks saludables puede ser de ayuda para mantener una dieta sana y equilibrada y permitir un picoteo, siempre que sea de manera moderada y sin caer en excesos. No hay que olvidar que la actividad deportiva es esencial, por lo que recomendamos también llevar una vida activa y combinar la alimentación saludable con el ejercicio.

¡Comparte con nosotros tus recetas preferidas o los snacks que más te hayan gustado! Recuerda que la Copa COVAP está en Facebook e Instagram!

By | 2021-03-04T17:51:30+01:00 febrero 19th, 2021|Categories: Consejos saludables, Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments