Disfruta de la alimentación sana en el ‘Año Internacional de las Frutas y las Verduras’

Disfruta de la alimentación sana en el ‘Año Internacional de las Frutas y las Verduras’

Una nueva forma de vivir es posible. Así podría resumirse el ambicioso proyecto que está llevando a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en este 2021, declarado como Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Esta iniciativa, totalmente alineada con los propósitos de los que hacemos gala en la Copa COVAP, tiene como objetivo concienciar a la población acerca de los beneficios de este tipo de alimentos como parte de una dieta y estilo de vida saludables.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, destaca que se trata de “una oportunidad única para sensibilizar a nivel mundial” con la que poder contactar con la ciudadanía, educando también hacia la sostenibilidad y la diversificación.

Las frutas y verduras son indispensables en una dieta adecuada, debido a la multitud de beneficios que aportan al organismo

Es recomendable conocer (si sois seguidores de la Copa COVAP seguro que ya lo sabéis), que las frutas y las verduras son fundamentales en cualquier dieta, ya que se trata de unas excepcionales fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales que son beneficiosas (e imprescindibles) para el adecuado funcionamiento del cuerpo. En este sentido, desde la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la ingesta de, aproximadamente, 400g de frutas y hortalizas diarias en adultos, con el fin de prevenir enfermedades crónicas como son el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiacas o la obesidad, entre otras.

El Año Internacional de las Frutas y las Verduras está sustentado en unos propósitos muy amplios con los que se pretende educar a la población sobre su importancia en el ámbito de la salud y el desarrollo infantil, potenciar las infraestructuras y prácticas agrícolas y conseguir un giro de las políticas hacia un mundo mejor y más sostenible. Además, como si de un engranaje sistemático se tratara, se busca establecer una reacción en cadena con la que alterar un factor tras otro. Como por ejemplo, una reducción del desperdicio de alimentos ayudaría a obtener una seguridad alimentaria y nutricional, sustentada en el descenso de los gases invernaderos, que disminuiría la presión en los recursos hídricos y de la tierra, y que podría llegar a incrementar la productividad y el crecimiento económico.

Se recomienda ingerir al día entre 4 y 5 piezas de fruta y verdura

En la Copa COVAP también creemos en la importancia de fomentar un mayor consumo de frutas y verduras en la sociedad, sobre todo en la población infantil, frente a otras propuestas más relacionadas con la comida rápida, productos ultraprocesados, refrescos azucarados, etc. En este sentido, desde que comenzara esta iniciativa única en Andalucía que combina alimentación equilibrada y deporte, hemos abordado en numerosas ocasiones la importancia de llevar a cabo este tipo de prácticas y hábitos saludables en la infancia para paliar el problema de la obesidad y conseguir una mejor prevención de enfermedades en edades adultas.

Es imprescindible impulsar el consumo de fruta y verdura en etapas infantiles, como lo hacemos en la Copa COVAP

Como no podría ser de otra forma, en la Copa COVAP nos apuntamos a este Año Internacional de las Frutas y las Verduras. En las próximas semanas ofreceremos en nuestras redes sociales, a través de contenidos educativos muy visuales, los beneficios de consumir determinados alimentos  para poder obtener todas las ventajas que brindan al organismo, además de propuestas de deliciosas y nutritivas recetas para incorporar en la dieta familiar.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok y no te pierdas nada! ¡Síguenos y muévete con COVAP!

 

 

By | 2021-04-22T17:01:14+01:00 abril 22nd, 2021|Categories: Noticias|Tags: , , , , |0 Comments