¡La Copa COVAP vuelve con energías renovadas en su 9ª edición!

¡La Copa COVAP vuelve con energías renovadas en su 9ª edición!

Muchos de vosotros lo estabais esperando y, tras unos meses de parón obligado, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus… ¡La Copa COVAP vuelve con energías renovadas! Son ya 9 ediciones de esta iniciativa deportiva y educativa a través de la cual, COVAP recorre todas las provincias andaluzas fomentando los hábitos de vida saludables y el deporte infantil con el objetivo de concienciar acerca de la obesidad, uno de los principales problemas de nuestros tiempos. Y el próximo 2022, volveremos a realizar un gran esfuerzo para continuar con nuestro compromiso con la sociedad andaluza para alcanzar este objetivo.

¡La 9ª Copa COVAP está a punto de comenzar!

El camino de la 9ª Copa COVAP dará comienzo de manera oficial el 10 de noviembre, día en que tendrá lugar la presentación acompañada de una mesa redonda donde profesionales sanitarios y de la nutrición abordarán una serie de temáticas relacionadas con los hábitos saludables y el deporte.

1, 2, 3… ¡Copa COVAP!

Ya en las propias sedes provinciales (cuyo calendario daremos a conocer próximamente), entre partidos y partidos volveremos a contar con dos profesionales de la nutrición y la psicología que mostrarán a participantes y familiares una serie de aspectos muy importantes dentro de nuestra campaña educativa. En el caso de la psicología, ofreceremos a los niños y niñas importantes consejos y recomendaciones acerca de la gestión del éxito y el fracaso, muy valiosos no solo desde el aspecto deportivo, sino también en su vida diaria. Por su parte, desde el prisma de la nutrición hablaremos sobre el poder que conlleva realizar una dieta equilibrada, destacando sus ventajas y beneficios de consumir los alimentos adecuados.

Participantes atienden las explicaciones de una de las psicólogas de la Copa COVAP

Al igual que en la 8ª edición, seguiremos contando con el Fair Play como concepto principal. Una idea que debe estar presente en toda actividad deportiva que se precie y que seguiremos fomentando en los terrenos de juego durante las sedes provinciales por toda Andalucía y en la final. ¡Recuerda que estamos para aprender y, sobre todo, para divertirnos!

A través del Fair Play insistimos en la importancia del respeto y compañerismo tanto dentro como fuera del terreno de juego

Otras novedades podemos encontrarlas en la zona Muévete con COVAP, nuestra zona familiar con juegos y músicas donde las familias se divierten a lo grande. Estamos preparando una gran variedad de actividades que seguro que tendrán una gran aceptación por parte de los centenares de personas que se den cita en cada sede. Eso sí, lo organizaremos todo con todas las medidas de seguridad e higienes necesarias.

Diversión en la zona Muévete con COVAP

Además, tenemos preparados varios concursos y sorteos tanto en sedes presenciales como en redes sociales, que iremos desvelando poco a poco.

Y por último, pero no por ello menos importante, muchos entrenadores, participantes y familiares nos estáis preguntando a través de nuestras redes sociales cuándo podrán enviar la solicitud de participación de sus equipos para disfrutar de esta excepcional iniciativa única en Andalucía. ¡Nos complace adelantaros que las inscripciones a la próxima edición de la Copa COVAP estarán abiertas a partir del mes de noviembre! A partir del día de inicio, que anunciaremos a través de nuestras redes sociales y de la propia web, entrenadores y entrenadoras y responsables de los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de toda Andalucía podrán cumplimentar el formulario para solicitar su participación y poder vivir una jornada repleta de deporte, diversión y hábitos saludables.

Muy pronto volveremos a ver imágenes como esta

¡Atentos a nuestras redes sociales para descubrir todas las novedades de esta nueva edición de nuestra iniciativa deportiva y educativa!

By | 2021-10-28T08:31:46+01:00 octubre 28th, 2021|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments