Como ya sabrás, a lo largo de cada edición de la Copa COVAP incidimos en la importancia de realizar una serie de hábitos saludables para que nuestro organismo funcione adecuadamente y podamos disfrutar del día a día sin complicaciones.

Estas acciones saludables pueden estar encuadradas en varios ámbitos diferentes, como es el caso de la alimentación, el deporte, el descanso, la salud visual, la actividad académica, las relaciones sociales… Todos igual de importantes que los demás y complementarias entre sí. En ocasiones, pueden surgir determinadas dudas acerca de estos hábitos y que no se lleguen a poner en práctica de manera adecuada por desconocimiento o porque no sepamos exactamente los beneficios que ofrecen.

Para resolver este tipo de dudas, en uno de los webinars que realizamos durante el periodo entrecampañas entre la 8ª y la 9ª edición, el doctor Antonio Escribano, catedrático en Nutrición Deportiva y colaborador de nuestra iniciativa, recibió un gran número de preguntas y dudas de familiares de participantes en la Copa COVAP y asistentes al seminario web, acerca de múltiples aspectos relacionados con los hábitos de vida saludable: dieta equilibrada, alimentos a incluir de manera casi obligatoria y cuáles desechar, lesiones, crecimiento, sueño nocturno…

A continuación podéis ver algunas de las preguntas más interesantes, publicadas en nuestras redes sociales, respondidas por el propio doctor Escribano. ¡Esperamos que os ayude también a resolver posibles cuestiones que pudierais tener!

 

¿De qué manera influye la alimentación en las lesiones?

¿Existen contraindicaciones en niños sin consumen a diario pan de multicereales con semillas?

 

En las comidas, ¿qué es mejor beber… zumos, refrescos, cerveza, una copita de vino…?

 

¿Qué alimentos son los ideales para que los niños se lleven al colegio para desayunar?

 

¿Qué alimentos deberían consumir los niños obligatoriamente en la cena?

Si quieres ver muchas más, te esperamos en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en nuestros Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok!