¡Estas son las entidades y personas relacionadas con la salud, la alimentación y la mente que colaborarán en la 9ª Copa COVAP!

La Copa COVAP es mucho más que deporte. Por ello, además de los partidos de fútbol y baloncesto que disputan los 32 equipos que participan en cada sede provincial, a lo largo de la campaña impulsamos nuestra vertiente educativa, donde concienciamos acerca de mantener hábitos de vida saludables, específicamente en la infancia, para contribuir al adecuado desarrollo del organismo y, por ello, ayudar a prevenir la obesidad. En esta nueva edición, que recorrerá 8 municipios a lo largo de la geografía andaluza en 2022, prestaremos especial atención a una temática muy importante en la actualidad, como es el caso de la salud mental.

Para ayudarnos en este cometido, desde la Copa COVAP hemos vuelto contar con varias entidades y personalidades con el fin de ofrecer a los participantes y familiares unos contenidos de calidad relacionados con la salud, los hábitos saludables, la alimentación, el deporte y la psicología. Y estas temáticas las abordaremos a través de nuestras redes sociales, y también in situ en cada una de las localidades que albergarán las sedes provinciales. En este sentido, nuestro equipo de especialistas psicólogos y nutricionistas impartirán, en paralelo a la parte deportiva en sí, charlas didácticas en zonas habilitadas especialmente para ello relacionadas con la gestión del éxito y el fracaso en edades infantiles para los niños; y consejos y recomendaciones en torno a la adecuada alimentación para los padres y familiares, respectivamente.

Además de las interesantes informaciones que ofrecerá este grupo de profesionales, la Copa COVAP volverá a contar, una vez más con expertos y especialistas de varias entidades colaboradoras, de los que muchos de ellos ya pudisteis disfrutar en la presentación de la nueva edición de esta iniciativa, celebrada en Córdoba el pasado mes de noviembre. ¡Los anunciamos a continuación!

 

Consejo General de la Piscología en España (COP)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos fue creado por la Ley 7/2005, de 13 de mayo, constituyendo el órgano coordinador y representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos. Entre sus múltiples funciones tiene la labor de defender a los colegiados en su ejercicio profesional, luchar contra el intrusismo profesional en el sector, promocionar de manera científica la psicología, o fomentar y organizar actividades y servicios que tengan por objeto la promoción cultural, técnica, científica y profesional, entre otros múltiples cometidos. En la 9ª Copa COVAP nos acompañarán para impulsar ese punto de vista de la psicología, sobre todo incidiendo en la gestión del éxito y el fracaso en etapas infantiles.

 

 

 

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS)

El Hospital Universitario Reina Sofía es un hospital público perteneciente al Sistema Andaluz de Salud compuesto por más de 5.000 profesionales y cuyos 3 pilares son la asistencia, la docencia y la investigación. Esta entidad vuelve a participar, como ya lo hiciera en las pasadas dos ediciones, a través de su personal sanitario para tratar aspectos relacionados con la salud física, desde cómo prevenir ciertas enfermedades hasta adoptar hábitos de vida saludables para paliar los efectos de determinadas patologías. Además, una de sus profesionales, la doctora Mercedes Gil-Campos, responsable de la Unidad de Metabolismo e Investigación Pediátrica, ya nos acompañó en la mesa redonda de la presentación aportando una serie de conocimientos muy interesantes relacionados con la salud alimenticia en edades tempranas.

Dr. Antonio Escribano 

Reconocido doctor cordobés, especialista tanto en endocrinología y nutrición como en medicina deportiva. Es colaborador y asesor habitual de clubes e instituciones deportivas, así como de distintos deportistas de élite a nivel individual. Es el caso de la Real Federación Española de Fútbol, siendo Escribano su director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Comprensión Corporal. En esta edición de la Copa COVAP también será uno de los colaboradores principales, ya que aportará sus conocimientos sobre nutrición, dieta saludable y buenos hábitos alimenticios, como también hizo en la presentación de la nueva edición de la iniciativa en Córdoba.

El doctor Antonio Escribano (izq) durante la presentación de la 9ª Copa COVAP, junto a Ignacio Jáuregui y Mercedes Gil-Campos

 

Fundación APE

La APE es una fundación que tiene como objetivo principal prevenir los trastornos de conducta alimenticia propios de la sociedad contemporánea, con el fin de avanzar en su detección y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento exponencial. Nos volverá a acompañar en esta iniciativa deportiva y educativa ofreciendo a una selección de expertos que aportarán útiles conocimientos con el objetivo de analizar los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) que tienen importantes consecuencias en la ingestión de alimentos y conllevan a problemas físicos o alteraciones nutricionales y metabólicas. Uno de ellos fue el psiquiatra y psicólogo Ignacio Jáuregui, que ofreció una serie de puntos clave en la relación existente entre alimentación, salud mental y deporte.

2021-12-16T13:09:04+01:00
Ir a Arriba