6 platos saludables para combatir las bajas temperaturas del invierno

6 platos saludables para combatir las bajas temperaturas del invierno

El frío asociado a los meses de invierno hace que los resfriados y gripes sean más comunes entre la población. Las bajas temperaturas influyen en una bajada en las defensas y, con ello, que nuestro sistema inmune se resienta. Una buena forma de reforzarlo y prevenir la aparición de este tipo de enfermedades es mejorar nuestra alimentación. Si bien es importante durante todas las épocas del año cuidar de los alimentos que ingerimos, debemos ser más conscientes y cautos en este periodo.

Una dieta sana y equilibrada combinada con la realización de actividad física de forma regular nos ayudará a gozar de un estado óptimo de salud. Debemos también evitar hábitos perjudiciales como el abuso de alimentos procesados o el sedentarismo. Alimentos como las legumbres, caldos naturales, pescados, huevos, fruta, verduras ricas en vitamina C y frutos secos deben estar de manera casi obligatoria en nuestra dieta.

Por ello, queremos recomendar seis platos ideales para luchar contra el frío y contribuir a que nuestro organismo pueda hacerle frente a los temidos resfriados.

 

Crema de calabaza

En invierno, las cremas calientes son una opción ideal para incorporar a nuestra mesa. Es posible combinar diferentes verduras en base a nuestros gustos. En esta ocasión le damos protagonismo a la calabaza, un plato saludable con mucho sabor, textura cremosa y rápida de preparar.

Además, lleva muy pocos ingredientes que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, como calabaza, puerro, patata, agua, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. También podemos añadir jamón serrano cortado en taquitos. ¡Riquísimo!


 

Quiche de espinacas

Las espinacas son consideradas un gran alimento, debido a su alto valor nutricional, que contiene pocas calorías y que son ideales para el cuidado de la piel, el cabello y los huesos. Son una gran fuente de proteínas, hierro, minerales y vitaminas, entre ellas la C que nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico. También aporta calcio y magnesio, necesarios para el metabolismo y el refuerzo de la función muscular y de los nervios, regulan el ritmo cardíaco y mantienen la presión arterial.

Podemos consumirlas de múltiples maneras, aunque una de las más atractivas es en forma de quiche, utilizando harina, mantequilla de vaca COVAP, huevos, sal y agua para la masa; y nata y leche COVAP, espinacas, pimienta, queso de cabra y queso para gratinar.


 

Merluza en salsa de nata

La ingesta de pecado también es fundamental en una dieta sana y equilibrada. La merluza es, sin lugar a dudas, uno de los pescados más consumidos por los comensales españoles, debido entre múltiples ventajas a que posee un bajo contenido graso y calórico. También cuenta con un alto valor nutricional ya que podemos beneficiarnos de diferentes minerales vitaminas, como las del grupo B, que suelen favorecer el aprovechamiento de los nutrientes energéticos.

Con un buen lomo de merluza, mantequilla y nata líquida COVAP, pimienta negra, cebolla, sal, orégano, nuez moscada y aceite de oliva tendremos un plato delicioso y saludable para toda la familia.


 

Crema de espárragos trigueros y jamón

Una gran propuesta para una deliciosa cena ligera para este frío invierno, saludable y con un bajo contenido calórico. Los espárragos van a aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales, antioxidantes, y son una importante fuente de fibra, y el jamón ofrece la proteína.

Con la combinación de espárragos verdes trigueros, caldo de verduras, nata COVAP, cebolla, patata, sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y el jamón de bellota 100% tendremos una sana y nutritiva propuesta gastronómica para la cena.


 

Fabes verdinas guisadas con almejas y gambas

Este plato típico marinero asturiano seguro que nos ayuda a entrar en calor, aparte de facilitarnos todos los nutrientes necesarios para pasar el día con toda la energía necesaria. Las legumbres, base para una alimentación saludable son alimentos sumamente recomendables para combatir el frío. Por su parte, el marisco como las almejas y las gambas son una gran fuente de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Crema de arroz con leche

Por último, finalizamos con un delicioso postre. El arroz con leche contribuye a aumentar el ánimo y la energía necesaria para afrontar las actividades de una vida cotidiana, gracias a los carbohidratos que posee.

Para preparar este plato tan típico andaluz necesitaremos tan solo leche COVAP, azúcar, piel de naranja y limón, arroz y canela. ¡Muy delicioso!

 

 

Esperamos que estas recetas os ayuden a disfrutar del frío cuidando de nuestro sistema inmunológico. ¡No olvides combinarlo con la realización de ejercicio de forma regular!

By | 2022-01-19T11:45:19+01:00 enero 19th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , |0 Comments