El próximo 13 de febrero los balones de la Copa COVAP comenzarán a botar y rodar, dando el pistoletazo de salida a esta iniciativa deportiva y educativa de COVAP, que tiene como objetivo luchar contra la obesidad infantil a través de la alimentación adecuada, los hábitos saludables y el ejercicio físico. Tras este ‘descanso forzado’, miles de niños, niñas, entrenadores y familiares participarán en la novena edición de nuestro proyecto, del que ya tenemos confeccionado el calendario de sedes provinciales. ¡Te lo contamos a continuación!

Sevilla (Utrera) – 13 de febrero

Utrera se estrena como sede inaugural de la Copa COVAP, además de ser otra de las localidades que repiten como sede provincial (como así lo atestigua en la 7ª Copa COVAP). En ella os mostraremos todas las novedades que hemos preparado para 2022, retransmitiendo en directo el transcurso de los partidos, las charlas y las actividades en torno a la iniciativa a través de las redes sociales.

Además de los partidos, en Utrera los participantes de la Copa COVAP se lo pasarán a lo grande con las actividades que hemos preparado

Cádiz (Guadalcacín) – 20 de febrero

Una semana después nos desplazaremos hasta Cádiz, concretamente a la localidad de Guadalcacín. En la sede gaditana de la 9ª Copa COVAP, que repite tras su participación en la sexta edición, continuaremos ofreciendo consejos y recomendaciones acerca de los hábitos de vida saludables mientras que disfrutamos del mejor fútbol y baloncesto infantil.

Volveremos a Guadalcacín para disfrutar del mejor deporte infantil

Huelva (Cartaya) – 6 de marzo

¡Cartaya se estrena en la Copa COVAP! Esta localidad onubense acogerá la 3ª sede provincial, donde continuaremos aprendiendo sobre vida sana y alimentación equilibrada saludable, emocionándonos con los partidos de fútbol y baloncesto y conociendo los aspectos clave de la gestión de la victoria y el fracaso en el deporte en edades infantiles.

 

Córdoba (Pozoblanco) – 13 de marzo

Como es ya una tradición, Pozoblanco será la localidad que acogerá la 9ª Copa COVAP en Córdoba. En esta sede provincial sabremos quiénes son los equipos de fútbol y baloncesto cordobeses que pasarán a disputar la gran final de esta iniciativa deportiva y educativa.

Pozoblanco marcará el inicio de la 9ª Copa COVAP

 

Almería (Viator) – 20 de marzo

Como no podría ser de otra forma, la Copa COVAP llegará a Viator, que marcará el punto de partida de la segunda fase de la iniciativa. El municipio ha sido el encargado de celebrar la mayoría de sedes provinciales en estos nueve años, y en 2022 volveremos para continuar disfrutando del deporte y los hábitos de vida saludables.

El área Muévete con COVAP volverá a acoger a centenares de participantes de la Copa COVAP en Viator

Jaén (Linares) – 3 de abril

El municipio jiennense de Linares acoge por quinta vez esta campaña educativa que aúna el ejercicio físico con el fomento de hábitos alimenticios saludables. ¡Volveremos a ver las caras de emoción de los participantes en sus partidos y en el área ‘Muévete con COVAP’ que, como no podría ser de otra forma, estará presente en esta y todas las sedes provinciales!

Tanto en Linares como en las demás sedes provinciales contaremos con la animación de Covita, Junior y Torito

Granada (Huétor-Tajar) – 8 de mayo

Huétor -Tajar repite como sede provincial en Granada, al igual que las últimas ediciones disputadas en 2018 y 2019. Con la celebración de esta séptima localidad andaluza ya conoceremos la mayoría de equipos que disputarán la gran final a mediados del mes de junio.

En Huétor-Tajar continuaremos aprendiendo sobre alimentación y hábitos saludables

Málaga (Cártama) – 22 de mayo

Cártama se estrena como sede provincial malagueña, última estación en este impresionante viaje que recorreremos durante la primera mitad de 2022 abordando la importancia de una alimentación adecuada y saludable y aprendiendo cómo gestionar los éxitos y fracasos en el deporte en etapas infantiles. ¡Próxima parada, la gran final!

 

Fase Final – 18-19 de junio

Como fin de fiesta, a mediados del mes de junio en una localidad andaluza que descubriremos próximamente, los mejores equipos de fútbol y baloncesto de Andalucía se disputarán el honor de ser los grandes ganadores de la Copa COVAP y quiénes podrán asistir a una nueva edición del Campus COVAP. Todo ello enmarcado en un fin de semana repleto de emociones, diversión, ejercicio, hábitos saludables y convivencia. ¿Quiénes serán los vencedores? ¡Lo descubriremos en los próximos meses!