Utrera acogerá la sede inaugural de la 9ª Copa COVAP en una jornada repleta de deporte y hábitos saludables

¡La Copa COVAP vuelve un año más para ofrecer a toda Andalucía una iniciativa única mucho más que deporte! La localidad sevillana de Utrera será en esta novena edición la encargada de albergar la sede inaugural de este gran evento, que volverá a acoger a un millar de personas para abordar los beneficios de la alimentación y los hábitos de vida saludables entre otras interesantes temáticas, además de promover el mejor deporte infantil andaluz.  

Presentación de la 9ª Copa COVAP en Córdoba

 

Novedades de la 9ª Copa COVAP 

El pistoletazo de salida a una nueva edición de este evento único en Andalucía se dará alrededor de las 8:45 horas de la mañana en las instalaciones que albergan el Estadio Municipal San Juan Bosco y el Pabellón Cronista Pepe Álvarez de Utrera donde los equipos y asistentes se registrarán en la entrada y recibirán sus equipaciones de juego. Los partidos comenzarán a las 9:30 horas, al igual que las dos charlas educativas, ejes principales de la Copa COVAP, que en esta edición versarán sobre dos temáticas muy actuales que repercuten directamente tanto en padres como en pequeños: el poder de una dieta equilibrada y la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito deportivo. En el caso de la primera, nuestra nutricionista ofrecerá a los familiares de los participantes consejos muy valiosos acerca de una alimentación sana y saludable, y recibirán un regalo muy especial que les ayudará en el cometido de planificar sus menús semanales. Por su parte, nuestra psicóloga brindará a los participantes de la iniciativa recomendaciones para ayudar a sentirse realizados tanto en la victoria como en la derrota al practicar deportes de equipo.

A esta labor formativa de excepción se le vuelve a sumar, igual que en la pasada edición, las acciones #Siempreconrespeto, relacionadas con el juego limpio en el campo y el impulso de actuaciones que incidan en la consideración hacia el rival, la convivencia o la deportividad. En este sentido, se habilitará un espacio donde los asistentes podrán vivir en primera persona, mediante unos auriculares, la sensación de los niños y niñas que juegan en ambientes hostiles con insultos o gritos, entre otras muchas actividades relacionadas. Además, desde la Copa COVAP se premiará al equipo ‘con mayor fair play ‘ de la jornada, con un galardón que destaque su buen comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

 

Diversión dentro y fuera del campo 

Durante toda la mañana se irán disputando las rondas de partidos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría que acudirán a la gran final del próximo mes de junio. Como no podría ser de otra forma, la diversión traspasará los terrenos de juego y también estará habilitada el área ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo utrerano, contará con juegos tradicionales y novedosos, que os explicamos aquí, con el objetivo de disfrutar de breve receso entre partido y partido y compartir experiencias únicas con compañeros y familiares. Además, nuestras mascotas Junior, Covita y Torito harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes.

 

¡Gana un pack de productos COVAP! 

Este año, la Copa COVAP quiere premiar la fidelidad y participación de los asistentes a las sedes provinciales. Por ello, otra de las novedades de esta edición es la habilitación de una encuesta acerca de la iniciativa, formulario al que se podrá acceder a través de un código QR. A lo largo de la mañana se realizará un sorteo entre todos los participantes y la persona ganadora recibirá un fantástico pack de productos COVAP.

Muchas más sorpresas os esperarán en la fase sevillana de la 9ª COVAP y que podréis descubrir in situ. ¡Os esperamos el 13 de febrero en Utrera! 

 

Datos:

¿Qué?: Inicio de la sede provincial de la novena Copa COVAP en Sevilla.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 13 de febrero de 2022, a las 09:00 horas.

¿Dónde?: Estadio Municipal San Juan Bosco y el Pabellón Cronista Pepe Álvarez de Utrera.

2022-02-16T12:37:26+01:00
Ir a Arriba