Guadalcacín se vuelca con el regreso de la Copa COVAP a tierras gaditanas

Guadalcacín se vuelca con el regreso de la Copa COVAP a tierras gaditanas

El regreso de la Copa COVAP a la entidad local autónoma de Guadalcacín fue de lo más esperado en toda la provincia de Cádiz el pasado 20 de febrero. Tras varios años celebrando esta fantástica iniciativa educativa y deportiva, vecinos, participantes y familiares estaban deseando festejar de nuevo esta apasionante jornada en las instalaciones del Pabellón Municipal de Guadalcacín y el Estadio Antonio Fernández Marchán.

Como es habitual en cada sede, la emoción, la deportividad y la ilusión hicieron acto de presencia en una campaña educativa y deportiva única en Andalucía de la que resultaron ganadores los equipos CB Gades de baloncesto femenino, DKV Jerez Gris de baloncesto masculino y AD Marianistas Jerez de fútbol mixto, combinados que representarán a Cádiz en la final de la Copa COVAP el próximo mes de junio.

En la sede de Guadalcacín, los equipos participantes y sus entrenadores llegaron puntuales a la cita con sus gritos de guerra y dispuestos a hacer gala de sus mejores jugadas. Desde muy temprano, recibieron sus equipaciones y mochilas con frutas para comenzar a disfrutar de la jornada. En este día, la fase gaditana de la 9ª Copa COVAP destacaba la importancia del ejercicio físico para reducir el sedentarismo y, con ello, combatir la obesidad, concretamente en etapas infantiles.

Precisamente, ese fue uno de los aspectos que ofreció Daniel Mantas, nutricionista de la iniciativa, durante su charla a los padres y familiares de los participantes. En ella indició sobre la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada en el seno familiar y desmintió algunos falsos mitos relacionados con los llamados ‘superalimentos’, entre otras temáticas relacionadas.

Por su parte, la campaña educativa la completaba el psicólogo Abel Martí, quien brindó a los participantes de fútbol y baloncesto una serie de consejos relacionados con la gestión adecuada del éxito y el fracaso en el deporte.

Así, fue transcurriendo la mañana mientras grandes y pequeños se lo pasaban en grande en el área ‘Muévete con COVAP’, repleta de novedosos y originales juegos y las ya tradicionales camas elásticas y la pirámide hinchable nutricional, entre otros. Sin duda, un receso entre partido y partido repleto de bailes, música y la animación de nuestras mascotas que hicieron las delicias de todo el público asistente.

Los partidos subían de intensidad y estaban repletos de golazos, canastas inolvidables y el apoyo de una afición incansable, hasta que llegaron las grandes finales. Los equipos que habían llegado tan lejos tenían que hacer un último esfuerzo, ¡y no defraudaron! Los jugadores y jugadoras de fútbol y baloncesto mostraron su deportividad y respeto al contrario, en unos minutos de tensión que dieron como resultado la victoria de los tres grupos que representarán a Cádiz en la gran final de la Copa COVAP en junio. ¡Enhorabuena! Asistieron a la entrega de diplomas Salvador Ruiz, concejal de Deportes de Guadalcacín; Rosana Pérez, representante de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; y Concha Moyano, directora de Marketing de COVAP. ¡Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial!

Además, los conjuntos CD La Jerezana en fútbol mixto, CD Centurias en baloncesto masculino y DKV Jerez Blanco en baloncesto femenino se hicieron con el premio ‘Siempre con Respeto’, que los acreditaron como equipos más deportivos durante la sede.


¡Seguimos recorriendo Andalucía! La próxima cita será el próximo 6 de marzo, cuando nos encontraremos de nuevo en la localidad onubense de Cartaya. ¡Os esperamos!

By | 2022-02-21T09:45:30+01:00 febrero 21st, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , |0 Comments