¡La Copa COVAP continúa su rumbo por toda Andalucía! ¡Próxima parada, provincia de Huelva! El municipio de Cartaya será el encargado de acoger, por primera vez, la campaña educativa y deportiva más original de Andalucía, organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) en una mañana que pretende ser fantástica y en la que abordaremos la influencia de las redes sociales en los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). Y lo haremos en las fabulosas instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Cartaya.

 

La del domingo 6 de marzo será una jornada fantástica para remarcar la importancia de tener una vida activa y seguir una dieta sana y equilibrada para el adecuado desarrollo del organismo, en especial en etapas infantiles. Los 32 equipos onubenses que se darán cita en Cartaya, repartidos en 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, se lo pasarán en grande tanto en sus partidos como en las otras propuestas educativas y de ocio que se darán lugar en la localidad cartayera.

 

Durante la mañana, además de disputar con sus equipos las distintas rondas clasificatorias, los participantes tendrán la posibilidad de disponer de un rato de diversión y esparcimiento en el área ¡Muévete con COVAP! En esta zona, que estará habilitada durante todo el día, habrá multitud de juegos, animación, música y muchas más sorpresas, donde no faltarán las camas elásticas o nuestra pirámide hinchable de la alimentación, todo ello acompañado por la animación de nuestras mascotas Covita, Junior y Torito.

 

Como es habitual, durante el evento se llevarán a cabo las charlas de la campaña educativa, eje principal de la Copa COVAP. En esta edición, los encuentros divulgativos a los que están llamados a asistir los menores y sus familiares versan sobre dos temas relevantes. Por un lado, una vez dé comienzo la jornada, los equipos serán llamados para conocer junto a nuestro psicólogo la gestión del éxito y el fracaso en el deporte.

 

De forma paralela, sus padres, madres y familiares estarán acompañados por nuestro nutricionista, quien abordará los mitos y verdades acerca de la alimentación, y mediante consejos y explicaciones sencillas incidirá en el poder que posee llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.

 

 

Por último, al final de la jornada se anunciarán a los equipos campeones que representarán a Huelva en la final de la Copa COVAP el próximo junio. ¡Sin duda vivirás un día único! Síguenos también en TwitterFacebook, Instagram y TikTok para estar al corriente de todas las novedades de la novena Copa COVAP.

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de Huelva de la novena Copa COVAP.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 6 de marzo de 2022, a las 08:20horas.

¿Dónde?: Complejo Polideportivo Municipal de Cartaya.