La afición de Cartaya se vuelca con la celebración de la Copa COVAP

El municipio onubense de Cartaya se estrenó como localidad organizadora de la Copa COVAP por todo lo alto en una jornada casi primaveral en la que la diversión y la emoción estuvieron a flor de piel gracias a la afición congregada en la localidad y el gran nivel de juego mostrado en cada uno de los partidos.

Los equipos llegaban paulatinamente a las magníficas instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Cartaya bajo un día muy radiante para disfrutar de una jornada repleta de deporte, hábitos saludables y charlas educativas. ¡Covita, Torito y Junior les daban la bienvenida!

 

Calentamientos, charlas educativas, partidos… la jornada se iba sucediendo con alta intensidad. Además de las conferencias de nuestros psicólogos y nutricionistas sobre la gestión del éxito y el fracaso y el poder de una dieta equilibrada, en esta sede dimos a conocer, con la colaboración de la Fundación APE, la importancia de la práctica deportiva como herramienta para reducir el riesgo de aparición de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) durante la infancia y la adolescencia.

Y, cómo no, la zona ‘Muévete con COVAP’, que una ocasión más volvió a hacer las delicias tanto de niños como de mayores con sus photocalls, camas elásticas, la pirámide de la alimentación, música y divertidos juegos.

 

Un aspecto a destacar de esta tercera sede de la 9ª Copa COVAP fueron las ganas de los aficionados onubenses. ¡En todos y cada uno de los partidos animaron a sus equipos bajo un ambiente sano y deportivo!

Deportividad que se vio reflejada en los galardones a los equipos que destacaron en Cartaya con su juego limpio, como fueron los equipos de Almonte Balompié en fútbol mixto, cuyos integrantes han asistido con el pelo teñido con los colores de la bandera de Ucrania en homenaje al país eslavo, el CB Molière en baloncesto femenino y el CB Mazagón en baloncesto masculino. ¡Enhorabuena!

 

¡Qué espectáculo ofrecieron las futuras estrellas del deporte onubense y andaluz! La final de baloncesto femenino se dirimió con un ajustado marcador, con resultado favorable para las chicas del Ciudad de Huelva frente al Agro GM La Palma. Por su parte, el PMD Aljaraque consiguió la victoria final en la categoría masculina ante los chicos del CB Lepe Alius en un partido donde los aficionados vibraron de lo lindo.

Poco más tarde, en la categoría de fútbol mixto, los jugadores del CD Siempre Alegres firmaron una excepcional jornada repleta de intensidad, gran juego y goles.  Los de La Palma del Condado resultaron ganadores frente al Isla Cristina FC, que disputaron una gran final.

Una vez finalizados los partidos de las distintas categorías deportivas llegaba el momento de condecorar a los campeones y campeonas que representarán a la provincia de Huelva en la fase final del próximo mes de junio. A la entrega de diplomas acudieron Pepa González, alcaldesa de Cartaya; Israel Medina, concejal de Deportes del ayuntamiento cartayero; José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva; Manuel Jesús Vaz, delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y Magdalena López, del departamento de Marketing de COVAP.

¡Próxima parada, 13 de marzo en la localidad cordobesa de Pozoblanco para vivir la cuarta sede provincial de esta iniciativa mucho más que deporte! ¡Os esperamos!

2022-03-10T15:44:37+01:00
Ir a Arriba