¡Qué ganas teníamos de volver a Linares! La sede jienense de la Copa COVAP, celebrada ayer en el municipio linarense por quinta vez, cumplió todas las expectativas al igual que las anteriores ediciones, y tanto participantes como familiares y asistentes se volcaron de nuevo para vivir una jornada única, repleta de diversión, donde los hábitos saludables, el deporte y la alimentación sana y equilibrada fueron los protagonistas. Aunque nos encontramos en plena primavera, la de ayer fue más bien una mañana invernal, con una leve bajada de temperaturas que rápidamente subió gracias a la calidez y ánimos de los familiares en la gradas. En el aspecto puramente deportivo, CD Torreperogil, Hostesur CB Andújar y Linabasket Club en fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino, respectivamente, fueron los equipos ganadores de sus respectivas categorías, y serán los encargados de representar a la provincia de Jaén en la gran final de la iniciativa.

¡Quieres conocer todo lo acontecido en Linares? ¡Sigue leyendo!

Como es habitual en Linares, la mañana transcurrió en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Deportes San José. Además de los partidos, en esta localidad tratamos como temática la microbiota y su relación con la salud y la enfermedad. ¡Muy pronto podrás ver lo que saben jugadores, familiares y entrenadores sobre ello en nuestro canal de Youtube!

Tras recibir a los equipos a primera hora de la mañana, fue a partir de las 9:30 cuando los partidos de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino dieron inicio en los terrenos de juego. A esa hora también comenzaron las charlas educativas de esta novena edición. Por un lado, los participantes de la iniciativa asistieron en una sala habilitada para ello a la ponencia de nuestro psicólogo Abel Martí, que ofreció consejos muy importantes acerca de la adecuada gestión del éxito y el fracaso en el deporte.

De igual manera, los padres y madres asistentes asistieron muy atentos a las informaciones de nuestra nutricionista Marta Ruiz. En su charla, la profesional ofreció tips y herramientas relacionadas con llevar a cabo una adecuada alimentación, incidiendo en el poder de una dieta equilibrada y los beneficios asociados a ello.

La diversión no paraba durante toda la jornada, sobre todo por el área ‘¡Muévete con COVAP!’, donde grandes y pequeños se lo pasaban en grande con multitud de propuestas de entretenimiento para toda la familia.

En el rincón ‘Siéntete como ellos’, además, padres y madres se pudieron poner en la piel de los más pequeños a través de una simulación con auriculares que presentaba un terreno de juego con un ambiente hostil, con el objetivo de que pudieran conocer de primera mano lo que, en ocasiones, los niños y niños pueden experimentar en competiciones deportivas.

La jornada transcurría adecuadamente, y los padres y madres asistentes no dejaban de animar en las gradas de fútbol y baloncesto. También observamos grandes muestras de juego limpio y respeto en el campo, siendo galardonados por ello la E.F. Rus en fútbol; y las chicas y los chicos del C.B. Toxiria tanto en baloncesto femenino como en baloncesto masculino. ¡Cómo nos gustan estos valores!

Finalmente, fueron CD Torreperogil en fútbol mixto; Hostesur CB Andújar, en baloncesto femenino; y Linabasket Club, en baloncesto masculino; los equipos que lograron la victoria en cada categoría, en unas finales con emoción hasta el último minuto. Así de felices se mostraban recibiendo los diplomas de participación y el vale por el pase a la final. En este acto de entrega estuvieron acompañados de Pedro Andrés Cintero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares;  Teo Aguirre, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén; y Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP. ¡Gracias por acompañarnos en este día tan especial!

¡Gracias por hacer de esta una sede inolvidable! Tras Linares, la Copa COVAP continúa con su próxima parada el próximo 24 de abril en Pozoblanco, Córdoba. Síguenos en nuestros perfiles de FacebookTwitter, Instagram y TikTok para no perderte nada. ¡Te esperamos!