La 9ª Copa COVAP continúa en Pozoblanco su viaje deportivo y educativo por Andalucía

¡La Copa COVAP vuelve a sus orígenes en esta novena edición! Como no podría ser de otra forma, el municipio de Pozoblanco será el encargado de acoger en Córdoba esta iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía que continúa con gran ritmo su paso por la geografía andaluza. ¡El próximo domingo 24 de abril, la sede cordobesa será la fiesta de la alimentación sana, los hábitos saludables y el deporte infantil!

 

Así será la sede de Pozoblanco: deportes, educación, hábitos saludables y, sobre todo, mucha diversión

La quinta sede de la 9ª Copa COVAP arrancará a las 08:30 horas en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Así, los equipos de toda la provincia clasificados para disputar este gran evento se irán registrando por orden de llegada en la entrada, donde recogerán sus equipaciones. Una vez ubicados y consultados los emparejamientos, comenzarán a prepararse para comenzar la jornada. ¡Los balones comenzarán a botar y rodar a partir de las 09:30 horas! También lo harán en ese mismo momento las dos charlas educativas, ejes principales de la Copa COVAP. En ellas, nuestro equipo de profesionales psicólogos y nutricionistas analizarán con los menores cómo gestionar de manera adecuada el éxito y el fracaso en el deporte, y resolverán las dudas de los padres y madres sobre la alimentación sana y equilibrada, respectivamente. Además, prestaremos especial atención a los riesgos de la desinformación sobre la alimentación.

 

Durante toda la mañana se irán disputando las rondas de partidos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría, que acudirán a la gran final en junio. Como es tradicional, las opciones de diversión se multiplicarán en el área ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo de Pozoblanco, contará con música, animación, bailes, novedosos juegos colectivos, una pirámide hinchable y camas elásticas. Una oportunidad excelente para disfrutar de un tiempo de descanso y compartir experiencias únicas con compañeros y familiares.

 

También contaremos en este gran evento con las mascotas de COVAP: Junior, Covita y Torito, que harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes. Pero aún hay más sorpresas. Y es que en esta edición hemos puesto en marcha un concurso en cada sede, por la que los participantes podrán ganar un fantástico packs de regalos de COVAP.  Para participar, solo debes acudir al recinto, capturar el código QR que encontrarás en los carteles colocados por todas las instalaciones y rellenar el breve formulario que encontrarás. ¿Cómo podrías perdértelo?

 

Hábitos saludables, alimentación sana y equilibrada, deporte, música, juegos, bailes… Un sinfín de propuestas para disfrutar de una fantástica mañana de domingo y que te aguardarán en la fase de Córdoba de la novena edición de la Copa COVAP. ¡Lo pasarás muy bien y aprenderás la importancia del ejercicio físico y la adecuada alimentación! ¡Os esperamos el 24 de abril en Pozoblanco! 

 

 

Datos:

¿Qué?: Quinta sede provincial de la Copa COVAP en Pozoblanco (Córdoba).

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 24 de abril de 2022, a las 08:20 horas.

¿Dónde?: Polideportivo Municipal de Pozoblanco, Córdoba.

By | 2022-04-21T11:56:34+00:00 abril 18th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , |0 Comments