Diversión, hábitos saludables y emoción hasta los últimos minutos en la sede de Pozoblanco de la Copa COVAP

Diversión, hábitos saludables y emoción hasta los últimos minutos en la sede de Pozoblanco de la Copa COVAP

Las excelentes instalaciones del Polideportivo Municipal de Pozoblanco volvieron a acoger, un año más, la sede provincial cordobesa de la Copa COVAP, la espectacular iniciativa deportiva y educativa impulsada por la Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches COVAP que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre la población infantil a través de la práctica deportiva y la alimentación sana y equilibrada.

En esta quinta sede de la 9ª Copa COVAP, la iniciativa ha hecho especial hincapié en los riesgos asociados a la desinformación sobre la alimentación. En este sentido, niños y niñas participantes, familiares y entrenadores ofrecieron su particular versión ante nuestras cámaras acerca de esta temática que ha contado con la colaboración de la Fundación APE. ¡Muy pronto podréis ver sus declaraciones en nuestras redes sociales!

Los equipos comenzaban a llegar desde primera hora de la mañana al recinto deportivo pozoalbense, donde recogieron sus equipaciones, frutas y botellas de agua y recibían las indicaciones para vivir una jornada espectacular. Tanto niños como mayores interactuaban con las mascotas de la Copa COVAP y dejaron para el recuerdo fotos con Covita, Junior y Torito. Además, los padres y familiares recibían las tarjetas rojas de la iniciativa #Siempreconrespeto con mensajes para concienciar la importancia de erradicar y sancionar comportamientos fuera de lugar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Aunque las nubes hicieron acto de presencia, fruto de las previsiones de lluvia para ese día, finalmente las condiciones meteorológicas se comportaron adecuadamente y las ganas de diversión y de, por fin, volver a vivir una experiencia como esta, superaron las expectativas. ¡Los participantes llegados de toda la provincia de Córdoba pudieron disfrutar de una espectacular jornada deportiva y educativa!

Como suele ser habitual en las distintas sedes, las charlas de las profesionales de la Copa COVAP, ofrecidas por el psicólogo Abel Martí (que abordó la gestión del éxito y el fracaso en el deporte en edades infantiles) y el nutricionista Daniel Mantas (que incidió en los beneficios asociados a llevar a cabo una dieta equilibrada, además de resolver dudas de los familiares acerca de la alimentación) fueron muy valoradas entre los asistentes.

La mañana continuaba entre la música y los juegos de la zona ‘Muévete con COVAP’ y los emocionantes partidos que nos dejaban un gran número de jugadas espectaculares, fruto del gran nivel que atesoran en sus pies y manos los deportistas cordobeses.

Las familias subían la temperatura a la jornada en las gradas entonando cánticos de apoyo a sus equipos e inmortalizando su asistencia con imágenes con el photocall de la 9ª Copa COVAP. Y todo ello bajo un grandioso clima de respeto y compañerismo.

Precisamente, el juego limpio volvió a brillar en los partidos, viendo buenas muestras de ello durante toda la jornada. Fueron C.D. Alminar Esclavas en fútbol mixto, Promesas Baloncesto Pozoblanco en baloncesto masculino y Alminar Esclavas en baloncesto femenino, los equipos que fueron reconocidos con el galardón Siempre con Respeto, gracias a sus acciones de ‘fair play’ en sus partidos.

También, una de las familiares asistente a la sede fue la ganadora de un fabuloso lote de productos COVAP, gracias al sorteo que realizamos a lo largo de la jornada. ¡Enhorabuena!

Poco a poco, la jornada llegaba a su término. Tras una mañana repleta de diversión y hábitos saludables, el césped y el parqué del polideportivo de Pozoblanco celebraban los últimos partidos que determinarían quiénes representarán a Córdoba en la fase final que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando el próximo mes de junio.

 

El Minibasket Rojo Cabra se imponía en baloncesto masculino al Inferstahl C.B. Fuente Palmera por solo 3 puntos en un apasionante partido con mucha alternancia en el marcador.

En baloncesto femenino, las chicas de Tufibra B.F. La Carlota se proclamaron vencedoras también en un marcador muy ajustado, frente a las combativas jugadoras del Gestión y Calor Cordobasket.

En cuanto a fútbol, en una final igual de disputada, CD Granadal Figueroa venció por 2 a 0 al Calvario Priego C.F.

El punto y final a la sede cordobesa lo marcó la entrega de los diplomas a los primeros clasificados de cada categoría. En este acto, Covita, Junior y Torito, además de Eduardo Lucena, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco; Pedro Benítez, delegado en Córdoba del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol; y Manuela Pozuelo, responsable de proyecto de la Copa COVAP; fueron los encargados de acompañar a los campeones, finalistas y semifinalistas.

¡Os esperamos en la próxima sede de la 9ª Copa COVAP, el próximo 8 de mayo en el municipio granadino de Huétor-Tájar!

By | 2022-04-25T12:04:08+01:00 abril 25th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , |0 Comments