La Copa COVAP vuelve a impulsar en Huétor Tájar el deporte y los hábitos saludables en una jornada repleta de diversión

Huétor Tájar acogió el pasado domingo, 8 de mayo, la sede provincial de Granada de la Copa COVAP por tercera ocasión. ¡Nos trasladábamos hasta esta bella localidad granadina para disfrutar de una temperatura muy primaveral, casi veraniega, en esta sexta etapa de nuestra iniciativa deportiva y educativa!

La jornada daba inicio alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los equipos de toda la provincia comenzaban a llegar a las instalaciones del Polideportivo de la localidad hueteña para inscribirse y recoger sus equipaciones y bolsas de frutas y agua para hidratarse durante el día y recargar energías entre partido y partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

¡Las mascotas de la Copa COVAP, Covita, Junior y Torito, les daban una calurosa bienvenida tanto a los participantes como a sus familiares!

Como es habitual en la novena edición de este gran evento, nuestro equipo de profesionales, en esta ocasión la nutricionista Marta Tejón, incidió en la importancia que tiene para el organismo llevar a cabo una dieta equilibrada, sobre todo en el caso de los más pequeños. Además, resolvió todas las dudas planteadas por los familiares asistentes a esta sede en el ámbito de la alimentación.

Por su parte, Abel Martí abordó con los niños y niñas desde el punto de la Psicología cómo gestionar de manera adecuada el éxito y el fracaso en el deporte a través de unos consejos muy valiosos.

A lo largo de la sede charlamos con los protagonistas del sedentarismo y el fomento de la actividad física diaria. ¡Muy pronto podrás ver sus opiniones en nuestro canal de YouTube!

Los partidos de fútbol y baloncesto se desarrollaban con un gran despliegue de calidad. ¡Estamos ante una espectacular generación de deportistas! Regates, triples, paradas, bandejas, paredes… ¡Una maravilla de jugadas!

No podríamos dejar de mencionar la gran afluencia a nuestro área Muévete con COVAP, donde pequeños y grandes se lo pasaron estupendamente con los divertidos juegos que hemos propuesto para esta novena edición. Y, como en sedes anteriores y como novedad de esta novena edición una de las asistentes fue agraciada con un fantástico lote de productos COVAP gracias a su participación en el sorteo que realizamos en cada sede. ¡A disfrutarlo!

También hubo hueco para las hinchadas, compuestas por los familiares de los participantes, que animaron sin cesar a sus equipos siempre desde el máximo respeto.

Precisamente, este ‘fair play’ también se vio reflejado en el terreno de juego, donde el C.B. Santa Fe en baloncesto femenino, Almadasa Club Baloncesto Armilla en baloncesto masculino y C.D. Huétor Vega Femenino en fútbol mixto fueron galardonados con los premios Siempre con respeto, gracias a sus buenas acciones durante toda la jornada.

En el apartado meramente deportivo, fueron finalmente CD Huétor Tájar (fútbol mixto), Afterschool GmasB (baloncesto femenino), y Ferretería Churriana CB Churriana (baloncesto masculino) los ganadores de sus respectivas finales y los equipos que representarán a Granada en junio en la gran final que volverá a acoger la localidad gaditana de San Fernando. ¡Así celebraban su pase!

En la entrega de diploma contamos con la colaboración de Francisco Jesús Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar; Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada; y Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP, quienes fueron los encargados de ofrecer el cheque del pase a la final a los ganadores.

¡La Copa COVAP no cesa! Os esperamos el próximo 15 de mayo en la localidad almeriense de Viator, en la séptima sede de esta iniciativa deportiva y educativa para seguir promocionando los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!

By | 2022-05-11T12:01:05+00:00 mayo 9th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments