El municipio almeriense de Viator volvió a brillar con luz propia en una nueva edición de la Copa COVAP. El pasado domingo 15 de mayo, la localidad almeriense volvía a albergar una nueva sede provincial de esta iniciativa mucho más que deporte y que, tras una espectacular y soleada jornada de diversión vio como los niños y niñas del C.B. La Mojonera de baloncesto femenino, C.D. Roquetas B.C. de baloncesto masculino y C.P. El Ejido de fútbol mixto se coronaban campeones de sus respectivas categorías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Aunque, como seguro que ya sabes, lo más importante de la Copa COVAP no es solo la parte deportiva, sino todos los valores educativos que la acompañan. Los participantes que se dieron cita en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator pudieron, además de disfrutar del deporte, aprender sobre los hábitos saludables como la alimentación equilibrada y la gestión del éxito y el fracaso en el deporte, por parte de nuestros profesionales nutricionistas y psicólogos Marta Tejón y Abel Martí, respectivamente.

Además de estas temáticas, ejes centrales del proyecto en esta novena edición, en Viator hablamos con los participantes y asistentes sobre el valor de los alimentos y los trastornos de la conducta alimentaria a través de varias entrevistas que podéis ver muy pronto en nuestro canal de YouTube.

La jornada deportiva arrancó a las 08:20 horas con el tradicional recibimiento a los equipos. Los niños y niñas llegaban acompañados de sus entrenadores para recoger su equipamiento oficial de la Copa COVAP y una mochila con frutas para reponer energía a lo largo de la mañana.

Mientras, se encontraban con nuestras mascotas. Junior, Torito y Covita hacían las delicias de niños y mayores fotografiándose con jugadores y familiares para que el recuerdo quede para la posteridad e interactuando con todos los participantes al ritmo de la música.

De forma paralela a la competición en sí, pudimos disfrutar de nuestra divertida área ‘¡Muévete con COVAP!’. Las tradicionales pirámide hinchable de la alimentación y camas elásticas y los nuevos y entretenidos juegos que hemos organizado en esta edición no cesaban de recibir a niños y niñas que descansaban entre partido y partido.

Y en la parte de las gradas… ¡Cómo animaban los familiares que acudieron a Viator! ¡Gracias por estar junto a nosotros en este día tan especial!

Tras una emocionante jornada en la que los 32 equipos almerienses participantes hicieron gala de una gran calidad, los resultados coronaron a C.P. El Ejido como campeones en fútbol mixto, que vencieron a Las Norias C.F. con un resultado de 4 a 0; C.D. Roquetas B.C. en baloncesto masculino, que se proclamaron vencedores al ganar 36 a 18 al Cajamar C.B. Almería; y las chicas del C.B. La Mojonera en baloncesto femenino, que derrotaron a El Toyo Basket M.J. Agro Asesores por 17 a 8.

Mención aparte tuvieron Ciudad de Roquetas en fútbol mixto, Tractores El Kisco C.B. La Mojonera en baloncesto masculino y Upla Ingenia S1ngular en baloncesto femenino, los tres equipos premiados con los galardones ‘Siempre con respeto’, que reconocen a los conjuntos que más han brillado por su ‘fair play’ tanto dentro como fuera del campo. ¡Enhorabuena!

También tuvimos la oportunidad de premiar, de la mano de José María Garrido, del departamento de Marketing de COVAP, a una de las personas asistentes a la sede provincial de Almería con un fabuloso pack de productos lácteos al participar en nuestro concurso que organizamos en las propias instalaciones del municipio viatorense. ¡A disfrutarlo!

Para poner el broche de oro a la jornada, las mascotas de la iniciativa junto a José Cara, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería; y José María Garrido, del departamento de Marketing de COVAP, fueron los encargados de entregar los diplomas a los equipos campeones, subcampeones y semifinalistas.

¡Próxima parada de la 9ª Copa COVAP, 22 de mayo en Cártama, donde disfrutaremos de un día inolvidable y pondremos el broche final a la iniciativa celebrando la última sede provincial correspondiente a Málaga. ¡Te esperamos!