La localidad de Cártama ha puesto el broche de oro a la 9ª Copa COVAP con la celebración de la última sede provincial, correspondiente a Málaga. A través de esta iniciativa deportiva y educativa impulsada por la cooperativa COVAP hemos recorrido la geografía andaluza desde el pasado mes de enero ofreciendo consejos sobre hábitos de vida saludables, alimentación sana y equilibrada y recomendaciones relacionadas con la salud mental de los más pequeños.

La Copa COVAP es ‘Mucho más que deporte‘. Tanto que, como es habitual, durante la jornada disfrutamos no solo de los partidos de fútbol y baloncesto que nos han permitido descubrir a los futuros cracks del deporte andaluz, sino que bailamos con nuestras mascotas, nos divertimos en el área ‘Muévete con COVAP‘ y aprendimos sobre el poder de una dieta equilibrada y la gestión del éxito y el fracaso en el deporte con Daniel Mantas y Abel Martí, nutricionista y psicólogo de la iniciativa en esta edición, respectivamente.

Comenzaban a llegar los equipos desde muy temprano, deseosos de inscribirse y recoger sus equipaciones y bolsas con agua y frutas para recargar baterías durante toda la jornada. Mientras, tanto participantes como familiares inmortalizaban su paso por las instalaciones de la Ciudad Deportiva con Covita, Junior y Torito, mascotas de la iniciativa.

Los partidos se sucedían a lo largo de la jornada y la temperatura subía, no solo por la época del año en la que nos encontramos, sino por las gradas repletas de aficionados que no pararon de animar con cánticos y vítores a sus equipos.

Y entre partido y partido, el área ‘Muévete con COVAP’ no dejaba de recibir a niños y niñas para disfrutar de sus originales y divertidos juegos, camas elásticas y la tradicional pirámide hinchable de la alimentación.

Como no podía ser de otra forma, en el aspecto puramente deportivo volvimos a disfrutar de un gran nivel de los participantes. ¡Todo un espectáculo! Los chicos y las chicas de baloncesto del EDM Teatinos fueron los ganadores, venciendo al C.P. Mijas Montero&Rider y al C.B. Salliver Higuerón Femenino, respectivamente. En cuanto a la categoría de fútbol mixto finalmente fueron los chicos de la U.D. Fuengirola Los Boliches los que se impusieron en la final por la mínima al C.P. Mijas Las Lagunas, con un ajustado 1-0. ¡Aquí podéis ver el desenlace de este partido tan disputado!

Por su parte, el C.D. La Goleta 10 en baloncesto femenino, Baloncesto Cártama en baloncesto masculino, y la U.D. Rosario en fútbol fueron los ganadores del premio ‘Siempre con respeto’ por sus buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego durante toda la jornada.

Jorge Gallardo y Rosa María González, alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, respectivamente; y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, fueron los encargados de ofrecer los diplomas de participación a los primeros equipos de cada categoría; junto a José María Garrido, representante del departamento de Marketing de COVAP. Además, nos acompañaron en la entrega de distinciones Torito, Covita y Junior, las mascotas de la iniciativa. ¡Estos serán los representantes de la provincia malagueña en la gran final de la iniciativa, que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando los próximos 18 y 19 de junio!


¡Muchas gracias por vuestra participación! ¡Nos vemos en la próxima edición!