Lo que hemos aprendido durante la 9ª Copa COVAP

Lo que hemos aprendido durante la 9ª Copa COVAP

Tras la celebración de las ocho sedes provinciales, la presente edición de la Copa COVAP va llegando a su fin. Eso sí, nos queda la gran final que se disputará los próximos 18 y 19 de junio en la localidad gaditana de San Fernando como colofón a esta iniciativa única en Andalucía que tiene como objetivo principal combatir la obesidad infantil a través de los hábitos saludables.

Como llevamos por bandera, la Copa COVAP es mucho más que deporte. Por ello, en estos meses repletos de diversión, emoción, ejercicio físico y alimentación hemos aprendido aspectos muy interesantes que tanto participantes como familias pueden poner en práctica. ¡Los resumimos a continuación!

  • La calidad de las futuras estrellas del deporte andaluz sigue siendo un aspecto a destacar. ¡Qué de espectaculares jugadas hemos podido ver en todas y cada una de las sedes provinciales! Además, en cada jornada, hemos abordado diferentes temáticas de interés relacionadas con la salud con los protagonistas de la misma. ¡En nuestro canal de YouTube puedes ver todos los resúmenes y vídeos y en nuestra cuenta de Flickr las mejores imágenes!
  • Como es tradición en la Copa COVAP, uno de los dos pilares de la campaña educativa trata sobre la salud mental. En esta ocasión hemos aprendido a lo largo de todas las sedes provinciales junto a nuestro psicólogo deportivo interesantes aspectos sobre cómo los niños y niñas pueden gestionar el éxito y el fracaso. ¡Muy útil para su correcto desarrollo personal! Puedes obtener más información en el post relacionado, o en el vídeo que encontrarás a continuación:

  • La alimentación saludable tiene una gran importancia en la Copa COVAP. En esta edición, gracias a nuestro equipo de nutricionistas, hemos podido incidir en los padres y madres de los protagonistas de la iniciativa sobre el poder que posee una dieta equilibrada para el organismo, así como brindarle una serie de consejos para que puedan elaborar menús sanos para toda la familia. Puedes conocer más a continuación:

 

  • En esta novena edición de la Copa COVAP hemos contado con la colaboración de dos figuras del deporte y la nutrición. Por un lado, nuestra embajadora Marina González, gimnasta artística olímpica, nos ha acompañado ofreciendo consejos a través de la sección #CopaCOVAPTips, hablando sobre sus rutinas saludables, respondiendo a preguntas relacionadas con su deporte y proponiendo challenges y otros vídeos que podéis ver en nuestro canal de TiKTok. También hemos contado con la colaboración de Natalia Moragues, profesional nutricionista y dietista, que nos ha brindado múltiples recomendaciones para llevar a cabo una alimentación sana, equilibrada y de calidad, con el mismo objetivo que nuestra iniciativa: combatir la obesidad infantil.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

  • Como es habitual, en la Copa COVAP participan entidades y figuras nacionales de prestigioso nivel, que nos han ayudado en nuestra campaña a informar de determinados aspectos relacionados con la alimentación, los hábitos saludables y la salud, tanto mental como general. Es el caso del doctor Antonio Escribano, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la Fundación APE y el Consejo General de la Psicología en España. Puedes ver a continuación la lista de reproducción con todos los vídeos que hemos publicado.

 

By | 2022-06-08T11:28:23+01:00 junio 8th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , |0 Comments