¡San Fernando celebra los 18 y 19 de junio la gran Final de la 9ª Copa COVAP!

¡San Fernando celebra los 18 y 19 de junio la gran Final de la 9ª Copa COVAP!

¡La cuenta atrás ha comenzado! La novena edición de la Copa COVAP conocerá próximamente a los ganadores de este espectacular evento educativo y deportivo que ha recorrido toda la geografía andaluza durante este 2022 ofreciendo importantes consejos y recomendaciones en el ámbito de los hábitos saludables y disfrutando del mejor fútbol y baloncesto infantil. Los próximos 18 y 19 de junio, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando volverá, una edición más, a acoger la gran final de este proyecto único en Andalucía donde se darán cita más de 250 niños y niñas repartidos en 24 equipos (8 por cada categoría de fútbol mixto, baloncesto femenino y baloncesto masculino) y donde convivirán y se divertirán en estas dos jornadas repletas de ejercicio físico, amistad, compañerismo y alimentación sana y saludable.

La jornada comenzará el sábado durante la mañana, cuando participantes, entrenadores y familiares comiencen a llegar a San Fernando desde múltiples puntos de Andalucía, con el objetivo de recoger las equipaciones que utilizarán en sus partidos e instalarse en sus habitaciones del hotel. Una vez hayan llegados todos los conjuntos, realizaremos una charla informativa en el salón de actos para que todo el evento salga de manera óptima. Una vez los protagonistas almuercen y descansen tanto en la piscina como en sus habitaciones, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de inauguración, donde los equipos desfilarán representando a cada provincia. Una vez finalizada, llegará la acción en los terrenos de juego, donde se disputarán los primeros partidos de cuartos de final.

 

 

¡Estos son los emparejamientos de cuartos de final! 

El pasado lunes, 13 de junio, se produjo el sorteo de cuartos de final de la 9ª Copa COVAP, que pudieron seguir en directo los equipos para ver contra qué conjunto se disputarán su pase a semifinales. ¡A continuación podéis ver los emparejamientos y los horarios! 

Los partidos continuarán la mañana del domingo, cuando se jueguen las semifinales y los encuentros que sirvan para clasificar a los equipos que no han podido pasar a las siguientes rondas. Y al final de la mañana conoceremos qué seis equipos (campeones y subcampeones), serán los que ganen el derecho a participar en el Campus COVAP, del que próximamente ofreceremos más información.

 

 

Las instalaciones para la Final de la 9ª Copa COVAP en San Fernando

La Ciudad Deportiva de Bahía Sur, vuelve a acoger, ya por tercera ocasión, la final de este proyecto que tiene como objetivo luchar contra la obesidad infantil. Se trata de una de las mejores instalaciones de este tipo por toda Andalucía, ya que cuenta con todo lo necesario para desarrollar diferentes actividades deportivas y alberga un estadio para atletismo y fútbol con más de 6.000 espectadores de capacidad, pabellón cubierto, piscina, campos de hierba artificial y pistas de baloncesto, tenis y pádel. Actualmente, es el Estadio de los Juegos Iberoamericanos 2010 donde el equipo de fútbol de la ciudad, el San Fernando Club Deportivo, celebra sus partidos de local.

 

 

¡Deporte, bailes, convivencia y mucha diversión!

Nuestro equipo de profesionales velarán para que todo salga a la perfección en estas dos jornadas. Además, contaremos con muchas sorpresas para que tanto participantes como familiares se lleven un grato recuerdo de la iniciativa y que la diversión no decaiga en un solo momento: música, bailes y juegos en el área ‘¡Muévete con COVAP!’, la animación de nuestras mascotas Covita, Torito y Junior y la participación de nuestra embajadora Marina González, que estará presente viviendo en primera persona todo lo que acontece en la gran final.

¡Podrás seguir todo sobre la Final de la 9ª Copa COVAP en nuestras redes sociales FacebookTwitter, Instagram y TikTok!

 

¿Qué?: Final de la 9ª Copa COVAP.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase final: 8 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 18 y 19 de junio de 2022.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

By | 2022-06-14T12:14:53+01:00 junio 14th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments