¡CB Churriana, EDM Teatinos y CD Torreperogil son los campeones de la final de la 9ª Copa COVAP!

¡Qué gran fin de semana pasamos en San Fernando! La localidad isleña acogió, por tercera vez, la gran final de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa impulsada por la Cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches, COVAP, que en la última etapa de su novena edición reunió en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur a los 24 mejores equipos de fútbol y baloncesto andaluz que disfrutaron los 18 y 19 de junio de dos intensos días repletos de convivencia, emoción, hábitos saludables, deporte y diversión.

 

Los equipos procedentes de diferentes puntos de Andalucía comenzaban a llegar desde muy temprano al hotel donde se alojarían durante estas jornadas, muy próximo a los terrenos de juego. Las mascotas de COVAP, Torito, Covita y Junior les daban la bienvenida tanto a ellos como a los familiares, deseándoles suerte para los próximos partidos. Además, recibían su pulsera que les acreditaba como finalistas del evento.

 

Una vez repartidos los participantes en las diferentes habitaciones del complejo, tanto jugadores como entrenadores, miembros de la organización y mascotas, acudieron a una reunión previa donde repasaron punto por punto las normas de convivencia, fundamentales para disfrutar al máximo de la gran final de este evento único en Andalucía.

 

Más tarde, mientras los niños pasaban un tiempo de ocio (refrescante y apetecible piscina incluida) para conocer a otros jugadores, los entrenadores asistían a una charla técnica informativa para recibir las últimas indicaciones de la organización en pos de disfrutar de unos días con la máxima colaboración y respeto entre todos los equipos, recoger las equipaciones con las que disputarían el evento y una selección de frutas botellas de agua para recargar las baterías entre partido y partido e hidratarse.

 

Y antes de la ceremonia de la inaugural… ¡Turno para disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable! Los equipos ponían en práctica todo lo aprendido en la iniciativa almorzando y reponiendo energías después de unos largos viajes, con el objetivo de jugar los vespertinos partidos de cuartos de final.

 

Tras unas horas de ocio y descanso, equipos y familiares se dieron cita en el Estadio Iberoamericano de San Fernando para dar inicio a la presentación oficial de la Final de la 9ª Copa COVAP. Las gradas comenzaban a recibir a familiares y aficionados, que no dejaron de animar en todo momento, para disfrutar del desfile de equipos que representarían a sus provincias en cada una de las categorías. ¡Qué gran ambiente! Puedes ver la ceremonia íntegra en nuestro Instagram haciendo click aquí.

 

Entre los aficionados que acudieron a la inauguración contamos con la presencia de representantes del Ayuntamiento de San Fernando, como son su alcaldesa, Patricia Cavada, y Antonio Rojas, concejal de Deportes. ¡Gracias por acompañarnos en este día tan especial!

Y, tras ser presentados todos los equipos, llegó el momento que más estaban deseando sus jugadores. ¡Comenzaban los primeros partidos de cuartos de final! Una vez finalizados los encuentros solo quedaba volver al hotel para disfrutar de una reconfortante ducha, cena y un tiempo de ocio antes de dormir para continuar conviviendo con los compañeros y creando nuevas amistades.

 

El domingo comenzaba, tras un nutritivo desayuno para cargar pilas para lo que vendría posteriormente, con los primeros partidos de semifinales. Buen juego, emoción y sobre todo diversión para conocer qué equipos disputarían la final y, por consiguiente, tendrían una plaza en el próximo Campus COVAP de verano. Los puestos clasificatorios se iban completando según trascurría la jornada dominical, mientras que los participantes y familiares disfrutaban del área ‘Muévete con COVAP’, con alguna que otra sorpresa. Fue el caso de la participación de Marina González, nuestra embajadora. La gimnasta olímpica en Tokio 2020 nos acompañó en San Fernando con su simpatía y espontaneidad, bailando con las mascotas y jugadores, y haciendo gala de su agilidad y capacidad física. Incluso se atrevió a jugar a nuestra ‘carrera loca’, pero de una manera muy particular. ¡También participó en la posterior entrega de medallas!

 

Los familiares comenzaban a llenar las gradas del Estado Iberoamericano y el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur para disfrutar de las finales con una espectacular expectación y un amplio abanico de cánticos y vítores.

En fútbol mixto, los jiennenses del CD Torreperogil vencieron en una disputada final por 3 goles a 2 al AD Marianistas, con auténticos golazos y un excepcional juego que hace indicar que en unos años podamos ver a algunos de estos jugadores en los mejores equipos de la categoría.

 

Igual de ajustada estuvo la final de baloncesto femenino en la que, tras un marcador muy igualado con remontadas para unas y otras, fueron finalmente las chicas del EDM Teatinos quienes se impusieron en el marcador al Club Náutico Sevilla por 19-15.

 

La final masculina de baloncesto también estuvo repleta de emoción, con un partido muy igualado hasta el principio del último cuarto (que puedes ver haciendo click aquí), cuando los chicos del CB Churriana pusieron velocidad de crucero y finalmente ganaron al CD Roquetas por un marcador de 40-21.

Con la entrega de premios, que puedes ver íntegra aquí, y en la que nos acompañaron la embajadora de la Copa COVAP, la gimnasta olímpica Marina González; Concha Moyano y Magdalena López, del departamento de Marketing de COVAP; y Adolfo Magrañal, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, pusimos punto y final a la 9ª edición de la Copa COVAP. Un proyecto único en Andalucía que dio inicio oficialmente con su primera sede provincial en Utrera (Sevilla) el pasado mes de febrero y que ha recorrido en estos meses diferentes localidades andaluzas impulsando los hábitos de vida saludables entre la población. ¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible una vez más!

¿Próxima parada? ¡Ya queda menos para que dé inicio la 10º Copa COVAP!

By | 2022-06-20T14:10:50+00:00 junio 20th, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments