José Manuel Durán Ruiz, natural de Granada, comenzó su andadura en el ámbito del baloncesto con tan solo 15 años, cuando comenzó a entrenar a un equipo en el Colegio Maristas de la capital granadina.

Tal es el amor que siente por el deporte este profesor de Educación Física de Secundaria y Bachillerato que hace más de dos décadas fundó el CB Churriana, equipo del que también es presidente. Precisamente, con los chicos de este club se ha alzado con la victoria en la categoría de baloncesto masculino de la 9ª Copa COVAP, celebrada el pasado mes de junio en San Fernando (Cádiz).

José Manuel llegó a este grupo hace tres años, en la categoría Benjamín, y en su primera participación como entrenador ya ha saboreado las mieles del triunfo en esta iniciativa deportiva y educativa única en Andalucía de la que subraya su importancia dentro de la sociedad. En sus propias palabras: “creo firmemente en el baloncesto como forma de transmitir valores y educar, siendo la parte de competición algo de menor importancia. Me siento muy unido al mensaje de la Copa COVAP de transmitir valores como la importancia de la alimentación saludable”.

¿Quieres conocer mejor a José Manuel Durán, entrenador del CB Churriana? ¡Sigue leyendo!

 

Define en tres conceptos lo que ha significado para tu equipo participar en la Copa COVAP

Amistad, experiencias nuevas, ilusión.

 

Tu mejor recuerdo de la Copa COVAP

La convivencia con el resto de equipos y participantes en los eventos y partidos.

 

¿Y para tus jugadores?

Sentirse unidos en un proyecto, en un reto todos juntos, fuera de su ciudad.

 

Tu mayor reto como entrenador en la Copa COVAP

Conseguir que todos los niños salieran felices, satisfechos de su participación y contribución, de forma que todos jugasen y conseguir que todos se sintieran valorados.

 

Tres hábitos saludables que hayáis aprendido en la Copa COVAP

La importancia de un buen descanso.

La alimentación equilibrada como algo fundamental para un deportista y como sustento para poder practicar un deporte adecuado.

La parte psicológica y de apoyo a los deportistas, fomentar una cultura deportiva en los padres que animen a sus hijos e hijas de forma positiva para que disfruten del deporte.

 

Dos motivos para animar a otros equipos a participar en la Copa COVAP

La organización es muy buena, tiene un grupo humano con muchos voluntarios y profesionales alrededor de todo lo que está previsto realizar que garantiza que sea un éxito.

Es una experiencia muy especial de convivencia con otros clubes de toda Andalucía en unas buenas instalaciones.