Antonio Manuel Rodríguez Navarro nació en la localidad cordobesa de Villa del Río y ya desde su infancia comenzó a dar muestras de su amor por el deporte. De hecho, a los seis años empezó a darle las primeras patadas al balón de fútbol. Actualmente compagina su profesión como empleado de banca con la de entrenador en las categorías inferiores del CD Torreperogil, club donde llegó hace unos ocho años.

Desde entonces, además de colaborar con la Escuela de Fútbol Ciudad de Linares, entrena a niños de 5 a 12 años desde ‘prebenjamín’ hasta ‘alevín’ en el Linares Deportivo y en el CD Torreperogil. Precisamente, con este último equipo, se estrenó como participante en la Copa COVAP… ¡Y no les pudo ir mejor! Además de divertirse y aprender sobre hábitos saludables en la novena edición de nuestra iniciativa, fueron los ganadores en la categoría de fútbol de la sede provincial en Jaén y también de la gran final disputada en San Fernando (Cádiz).

 

¿Quieres conocer mejor a Antonio Manuel Rodríguez, entrenador del CD Torreperogil? ¡Sigue leyendo!

 

Define en tres palabras lo que ha significado para tu equipo participar en la copa COVAP

Experiencia inolvidable, compañerismo y nutrición.

 

Tu mejor recuerdo de la Copa COVAP

Ganar la iniciativa llevando 13 jugadores y que todos participaran los mismos minutos, haciéndoles ser partícipes de la victoria por igual.

 

¿Y para tus jugadores?

El hecho en sí de ganar la Copa COVAP, además de todas las emociones vividas en el acto de inauguración y clausura y sobre todo la convivencia del fin de semana de la final en las habitaciones del hotel.

 

 

Tu mayor reto como entrenador en la Copa COVAP

Que todos los jugadores participaran y disfrutaran de esa experiencia única, independientemente del resultado final, y que vieran la alimentación como un factor muy importante dentro del deporte y de la vida diaria.

 

Tres hábitos saludables que hayáis aprendido en la Copa COVAP

Practicar cualquier deporte y convertirlo en una rutina casi diaria.

Incorporar la fruta como algo fundamental y sustitutivo de la bollería y dulces.

Comer lo necesario, no más de lo que te pida el cuerpo.

 

Dinos dos motivos para animar a otros equipos a participar en la Copa COVAP

Va a ser una experiencia que los jugadores no van a olvidar nunca.

Les va ayudar a formarse como personas al tener más independencia y darle la importancia necesaria a la alimentación dentro del deporte y de la vida diaria.