¡Estas son las entidades colaboradoras de la 10ª Copa COVAP!

Como seguro que ya sabes, la Copa COVAP es mucho más que deporte. En esta iniciativa, además de los partidos de fútbol y baloncesto que se disputan en cada una de las ocho sedes provinciales que organizamos por toda Andalucía, concienciamos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables en niños y adolescentes para prevenir y disminuir la obesidad de la población.

En la campaña educativa de la 10ª Copa COVAP hablaremos, por un lado, del azúcar, los tipos de edulcorantes que existen en el mercado y cómo pueden afectar a la salud. Por otro, de las nuevas tecnologías y el uso y el abuso de las redes sociales en la infancia.

Para ayudarnos en esta tarea tan importante, desde la Copa COVAP hemos vuelto contar con varias entidades con el fin de ofrecer a los participantes y familiares unos contenidos de calidad relacionados con la salud, los hábitos saludables, la alimentación, el deporte y la psicología. ¡Descúbrelas a continuación!

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS)

Es una de las entidades con la que más hemos colaborado en los últimos años. Este hospital público cordobés está compuesto por más de 5.000 profesionales y cuyos 3 pilares son la asistencia, la docencia y la investigación y volverá a participar a través de su personal sanitario para tratar aspectos relacionados con la salud, sobre todo enfocado al ámbito infantil y adolescente.

Consejo General de la Piscología en España (COP)

Vuelve a acompañarnos tras una fructífera relación en la pasada edición de la Copa COVAP. El COP tiene la labor de defender a los colegiados en su ejercicio profesional, luchar contra el intrusismo profesional en el sector, promocionar de manera científica la psicología, o fomentar y organizar actividades y servicios que tengan por objeto la promoción cultural, técnica, científica y profesional, entre otros múltiples cometidos. En la 10ª Copa COVAP nos acompañarán para aportar conocimiento acerca de la gestión de las redes sociales en la infancia desde el punto de vista de la psicología.

Asociación 5 al Día

Una de las entidades colaboradoras que se estrena en esta décima edición. Desde el año 2000 esta iniciativa promueve el consumo de frutas y hortalizas frescas, así como la práctica de la actividad física y un estilo de vida saludables, muy en la línea de la Copa COVAP. Nos quedamos con su mensaje que llevan por bandera y resumen muy bien sus objetivos: “Consumir diariamente al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas, enteras antes que licuadas, variadas y de temporada, y preferentemente de proximidad, todo ello en el marco de una alimentación saludable y un estilo de vida activo».

Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía

También se estrena este colegio profesional andaluz como entidad colaboradora de la Copa COVAP. Como corporación de Derecho Público se rige por la normativa de colegios profesionales por la Ley 10/2003, de 6 de noviembre, y entre sus objetivos destaca el cumplimiento de la función social de promoción, enseñanza y desarrollo de la educación y cultura física, además de otras funciones colegiales. En el transcurso de la 10ª Copa COVAP, sus profesionales nos ofrecerán consejos y recomendaciones relacionadas con la actividad física, uno de los hábitos saludables que impulsamos desde nuestra iniciativa.

By | 2022-12-20T11:32:02+00:00 diciembre 21st, 2022|Categories: Noticias|Tags: , , , , |Comentarios desactivados en ¡Estas son las entidades colaboradoras de la 10ª Copa COVAP!