Más de mil personas participaron el pasado domingo, 12 de febrero, en la sede inaugural de la 10ª Copa COVAP celebrada en Huétor Tájar, para vivir en primera persona la fiesta de los hábitos saludables y el deporte. ¡Qué gran éxito de asistencia!

La iniciativa educativa y deportiva visitaba la localidad hueteña por cuarta vez y desde primera hora de la mañana el Polideportivo municipal comenzaba a recibir equipos y familiares procedentes de toda la provincia de Granada. ¡Así los recibían nuestras mascotas Covita, Torito y Junior!

Entre partidos de fútbol y baloncesto, la nutricionista Marichú Romero, explicaba a los padres de los participantes cuántos tipos de azúcar existen y cómo podemos diferenciarlos, además de otros consejos relacionados, dentro de la campaña educativa de esta edición. Además, resolvió todas las dudas planteadas por los asistentes a estas interesantes charlas.

Por su parte, el psicólogo Abel Martí comentaba con los niños y niñas participantes cómo gestionar de manera adecuada el uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de las redes sociales, en la infancia.

La mañana transcurría entre el frío propio de esta época de invierno y los apetecibles rayos de sol que aparecían entre las nubes, y los partidos de fútbol y baloncesto no cesaban. ¡Cómo se lo pasaron los jugadores practicando su deporte preferido junto a sus amigos y amigas!

 

El área Muévete con COVAP volvió a ser el centro neurálgico de la diversión, la música y los bailes, y los asistentes a Huétor Tájar pudieron disfrutar con la tradicional Pirámide de la alimentación, las camas elásticas y los nuevos juegos propuestos para este décimo aniversario.

¡Recuerda! Todos estos buenos momentos en esta y las sedes provinciales posteriores podéis mostrarlos en Instagram. ¡Tenemos habilitado un concurso (que finaliza el 15 de febrero a las 23:59h, con el que podéis conseguir un exclusivo pack edición limitada de camiseta y sudadera! Te explicamos cómo participar aquí.

Como ya es una tradición, desde la Copa COVAP elegimos a aquellos conjuntos que han mostrado un mayor respeto tanto dentro como fuera del terreno de juego. En esta ocasión fueron el C.B. Armilla en baloncesto femenino, Fundación C.B. Granada en baloncesto masculino y Cultural Asako Motril en fútbol mixto los galardonados con este premios Siempre con respeto. ¡Enhorabuena!

 

Tras disputarse las finales de cada categoría, fueron CD Espárrago Huétor Tájar (fútbol mixto), Presentación Granada (baloncesto femenino), y CB Churriana (baloncesto masculino) los ganadores y, por ello, los equipos que representarán a Granada en junio en la gran final. ¡Así celebraron su pase!

En la entrega de diploma participaron Fernando Delgado y Francisco Jesús Muñoz, alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, respectivamente; Borja Ortega, Presidente del Comité de Competición en Granada de la RFAFGermán Morales, delegado de la FAB en Granada; y Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP, quienes entregaron el cheque del pase a la final a los ganadores.

 

Os esperamos el próximo 26 de febrero en la localidad gaditana de Guadalcacín para seguir promocionando los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!