Disfrutamos y aprendemos sobre hábitos saludables en Guadalcacín

¡Continuamos aprendiendo sobre hábitos saludables y divirtiéndonos y disfrutando del mejor deporte infantil en la Copa COVAP! Alrededor de mil personas acudieron el pasado domingo 26 de febrero a Guadalcacín para ser partícipes de nuestra iniciativa educativa y deportiva.

Segunda sede provincial de la Copa COVAP, correspondiente a Cádiz, celebrada en esta entidad local autónoma bajo una mañana muy soleada, pese a las previsiones que presagiaban momentos de lluvia. Desde muy temprano los equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía gaditana hacían acto de presencia para recoger sus equipaciones y bolsas de participación repletas de agua y frutas para recargar energías durante la mañana. Como es tradición, así los recibieron Covita, Torito y Junior, nuestras divertidas mascotas!

El psicólogo Abel Martí ofrecía a lo largo de la mañana a los niños y niñas participantes valiosos consejos sobre la adecuada gestión del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso de las redes sociales, plataformas de vídeo, de compras online, videojuegos… en la infancia.

Marichú Romero, nutricionista de la 10ª Copa COVAP, ofreció por su parte una interesante charla a padres, madres y familiares de los participantes relacionada con el azúcar. Cuántos tipos existen, cómo podemos diferenciarlos, por qué no es adecuado abusar de ciertos productos alimentarios… Además, pudo resolver diferentes dudas que plantearon los participativos asistentes.

A lo largo de la jornada asistimos a espectaculares detalles de calidad, tanto en el césped como en el parqué de Guadalcacín. ¡Cómo se lo pasaron los jugadores y jugadoras!

 

 

Como no podría ser de otra forma, el área Muévete con COVAP fue una de las zonas con mayor número de publico. Allí, tanto familiares como niños y niñas disfrutaron en grande con la pirámide hinchable, las camas elásticas y los nuevos juegos de esta edición.

¡Atención! Si queréis haceros con una sudadera y camisetas edición limitada y una equipación de la Copa COVAP (a elegir entre fútbol y baloncesto) solo tenéis que subir a Instagram una foto de vuestro Momento 10 en la sede de Guadalcacín, etiquetando y mencionando a #10CopaCOVAP y @copacovap. ¡Tienes hasta el miércoles 1 de marzo a las 23:59h! Te explicamos cómo participar aquí.

En cuando al aspecto meramente deportivo, en esta ocasión fueron el Guadalcacín Alevín en fútbol mixto, el UBJ Jerez Blanco en baloncesto femenino y el UBJ Jerez Gris en baloncesto masculino los galardonados con el premio Siempre con respeto por su ‘fair play’ tanto dentro como fuera del campo. ¡Enhorabuena!

 

Precisamente, fue el conjunto jerezano quien se hizo con la victoria final en baloncesto masculino. ¡Una gran jornada para ellos! Los otros dos equipos gaditanos que participarán en la gran final en junio, además del UBJ Jerez Gris, serán San Felipe Neri 2011 de baloncesto femenino, y APA Sancti Petri en fútbol mixto.

 

 

 En la entrega de diploma participaron Nieves Mendoza, alcaldesa de Guadalcacín; Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; y Reyes Ibáñez-Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP, quienes entregaron el cheque del pase a la final a los ganadores.

 

Os esperamos el próximo 5 de marzo en la localidad sevillana de Utrera para seguir promocionando los valores del deporte y los hábitos saludables. ¡Muévete con COVAP!

2023-03-06T09:01:59+01:00
Ir a Arriba