¡Qué gran mañana de domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar el pasado 5 de marzo en Utrera! La Copa COVAP regresaba a esta localidad sevillana por cuarta vez, tras visitarla en la 5ª, 7ª y 9ª edición. Allí nos sentimos, una vez más, como en casa, gracias al apoyo y facilidades recibidas en todo momento. ¡Todo un placer!

Como es habitual, los equipos participantes en la sede comenzaban a llegar de manera muy puntual, desde primera hora de la mañana. Allí los recibían con los brazos abiertos Covita, Junior y Torito, las mascotas de la iniciativa, que interactuaban con los asistentes entre bailes, juegos y risas.

Después de que los equipos se registraran y recibieran sus bolsas con equipaciones, fruta y agua, los niños y niñas que jugaban los primeros partidos de la jornada comenzaban a calentar, mientras los que lo harían posteriormente acudían a las charlas informativas dentro de la campaña educativa de la Copa COVAP. En este sentido, Marichú Romero, nutricionista, explicaba a padres, madres y familiares la importancia de ser conscientes del consumo adecuado del azúcar, cuántos tipos existen o cuáles son los más indicados dentro de una dieta saludable, entre otros muchos aspectos relacionados.

Por su parte, el psicólogo Abel Martí ofrecía valiosos consejos a los niños y niñas que se dieron cita en las instalaciones deportivas utreranas sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y el uso responsable de ellas.

La mañana transcurría a la perfección en las diferentes zonas habilitadas: grandes muestras de calidad, compañerismo y emoción en el césped y el parqué; y muchísima diversión en el área ‘Muévete con COVAP’ donde pequeños y mayores se lo pasaban en grande con los juegos y propuestas preparadas para la ocasión.

Además, los miles de asistentes a Utrera han podido participar (y pueden, hasta el 8 de marzo a las 23:59h), en el concurso que organizamos en cada sede por este 10º aniversario.  Para ganar una sudadera y camiseta edición limitada y una equipación de la Copa COVAP (a elegir entre fútbol y baloncesto), solo tenéis que subir a Instagram una foto de vuestro Momento 10 en Utrera, etiquetando y mencionando a #10CopaCOVAP y @copacovap.  Te explicamos cómo participar aquí.

Como seguro que sabes, la Copa COVAP es mucho más que deporte. Además del aspecto puramente deportivo, desde esta iniciativa se impulsan otros valores como los hábitos saludables, la igualdad y el respeto. En este sentido, en la sede sevillana de la 10ª edición fueron las chicas del CF Ciudad de Dos Hermanas en fútbol, los chicos del CB Qalat en baloncesto masculino y las jugadoras del CIA Sevilla los ganadores del galardón ‘Siempre con respeto’, que destaca a quienes han mostrado un mayor ‘fair play’ tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Fueron las chicas del CIA Sevilla quienes, además, fueron las ganadoras de la final de baloncesto femenino. Compartieron el honor de ser las vencedores y de poder representar a Sevilla en la gran final de junio junto a los jugadores del CB Utrera en baloncesto masculino y CEU San Pablo en fútbol mixto. ¡Así se felices se mostraron! En la entrega de reconocimientos, además de las mascotas, nos acompañaron Manuel Pozuelo, responsable de la Copa COVAP; Daniel Liria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utrera; Pedro José Borrás, vicepresidente de la RFAF y presidente de la delegación de Sevilla; y Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la FAB.

 

 

¿Queréis más emoción? ¡Os esperamos el próximo domingo, 26 de marzo, en La Palma del Condado, para celebrar la sede onubense de la 10ª Copa COVAP!