¡Cómo nos lo pasamos el pasado domingo 26 de marzo en La Palma del Condado! La localidad onubense repetía por segunda vez como sede de la 10ª Copa COVAP, tras la gran experiencia vivida en la octava edición… ¡y de qué manera se volcaron vecinos y visitantes para vivir una fantástica jornada repleta de hábitos saludables!

La jornada se caracterizó por unas agradables temperaturas primaverales que acompañaron al ambiente festivo de la competición. Nada más llegar a primera hora de la mañana, los jugadores iban recogiendo sus equipaciones y bolsas con fruta y agua, y ya comenzaban los primeros bailes con Covita, Junior y Torito, las mascotas de la iniciativa educativa y deportiva. 

Tras el recibimiento, los niños y niñas que jugaban los primeros partidos empezaban a tomar contacto con los terrenos de juego mientras los demás asistían a las charlas educativas paralelas con nuestro equipo de profesionales. En ellas, nuestra nutricionista les explicó a padres y familiares los beneficios de la alimentación saludable y cómo evitar el consumo abusivo de azúcar, temáticas principales en esta décima edición.

Otra de los aspectos que abordó nuestro psicólogo en su exposición se centró en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la infancia. El experto advirtió a los jugadores sobre los peligros que las plataformas de comunicación, de vídeo en streaming, videojuegos, aplicaciones de mensajería… entrañan si se emplean de manera abusiva y sin límite. 

Familiares y participantes también lo pasaron en grande en el área ‘Muévete con COVAP’. En este espacio se divirtieron con las camas elásticas, la pirámide de la alimentación, y otros juegos preparados para la ocasión, junto con nuestras mascotas. Y en las gradas, la afición congregada tanto en el campo de fútbol como en el pabellón no cesó de animar ni un solo segundo. 

En lo deportivo, el CD Siempre Alegres se proclamó vencedor de la categoría de fútbol mixto en una apasionante final que se decidió en penaltis. Por su parte, los chicos del C.B. Lepe Alius y las chicas del Circuito Monteblanco La Palma hicieron lo propio en las modalidades de baloncesto. ¡Así celebraron su pase a la final!

 


Durante toda la jornada, los equipos destacaron por su calidad en el juego, pero sobre todo por la deportividad y el respeto mutuo. En este sentido, fueron el CB Molière (baloncesto masculino), CB Bonares (baloncesto femenino) y Almonte Alevín (fútbol mixto) los ganadores del trofeo ‘Siempre con respeto’. ¡Enhorabuena por vuestro buen hacer dentro y fuera del campo!

Para finalizar la jornada, los equipos ganadores posaron junto a sus cheques que les acreditan como representantes de Huelva para la gran final que se disputará durante el próximo mes de junio. Nos acompañaron en la entrega Reyes Ibáñez-Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP, Francisco Sánchez, concejal de Deportes de La Palma del Condado; José Luis Pena, delegado provincial de la FAB en Huelva; y Manuel Vaz, delegado en Huelva del Comité de Entrenadores de la RFAF.

¡Muchas gracias a todos los participantes por darlo todo y hacer de este un día especial! Nos vemos el 16 de abril en Pozoblanco (Córdoba). ¡No os lo perdáis!