La 10ª Copa COVAP, tras un breve descanso por la Semana Santa, ha retomado su viaje por Andalucía para seguir impulsando los hábitos saludables, el ejercicio físico y la alimentación sana y equilibrada. Y lo ha hecho celebrando la sede provincial de Córdoba en Pozoblanco en una mañana muy soleada donde reunió a más de mil personas entre participantes, entrenadores, familiares y vecinos de la localidad. ¡Que alegría nos da volver un año más a esta tierra, centro neurálgico de la cooperativa COVAP que hace posible este espectacular evento educativo y deportivo!

La mañana comenzaba, como es habitual, con la recepción de equipos procedentes de toda la provincia. Las mascotas Covita, Torito y Junior no dejaron ni un solo momento de animar e interactuar con los asistentes. Duelos de baile, coreografías, fotos… ¡Un lujo contar con ellos en cada sede!

Los partidos se sucedían entre canastas, tapones, regates, goles… ¡Los niños y niñas se lo pasaron en grande disfrutando de su deporte favorito en el césped y el parqué del estadio y pabellón del Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

Además, dentro de la campaña educativa y deportiva de la Copa COVAP, el psicólogo Abel Martí ofreció interesantes consejos a los más pequeños para evitar el abuso de las nuevas tecnologías y las redes sociales que tanto pueden perjudicar en la infancia. Por su parte, la nutricionista Marichú Romero proporcionó valiosas informaciones a padres y familiares sobre el azúcar. ¡Puedes ver unos tips de su charla en este vídeo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

Y es que la Copa COVAP es mucho más que deporte, por ello impulsar la alimentación sana y equilibrada es uno de los ejes de esta iniciativa. ¡Los participantes lo saben muy bien!

@10copacovap 😄 ¡Los participantes de la #10CopaCOVAP ♬ Future – Official Sound Studio


Y, por otro lado, en cada sede otro de nuestros principales objetivos es que tanto mayores como pequeños disfruten de una espectacular jornada. Así lo vimos en las caras de los aficionados animando a sus equipos en las gradas… y sobre todo en el área Muévete con COVAP.

@10copacovap 🎶👦👧 Entre partido y partido… ¡Nos divertimos en la #10CopaCOVAP! 😃 #Pozoblanco #copacovap ♬ Rock On! – Mang Kokow


En el aspecto puramente deportivo, Cordobasket (baloncesto femenino), Colegio Virgen del Carmen (baloncesto masculino) y Atlético Villanueva de fútbol mixto se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías y representarán a Córdoba en la Fase Final que se celebrará en junio en San Fernando, en unos partidos muy igualados que se decidieron en los últimos compases.

Manuela Pozuelo, responsable del proyecto de la Copa COVAP; Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco; Pablo Lozano, presidente de la RFAF y vicepresidente de la RFEF; y Daniel Cabrera, seleccionador alevín cordobés; fueron las personalidades encargadas de acompañarlos en la entrega de los vales que acreditan su condición de campeones. ¡Así lo celebraron!

Además, en esta edición también se premió aquellos jugadores que han realizado una gran labor tanto dentro como fuera del terreno de juego en el ámbito del ‘Fair Play’ y el compañerismo. ¡Studio Cinco Mini Pozoblanco, C.D. Alminar Esclavas y Villa del Río S.M.D. fueron los galardonados con el premio Siempre con respeto! ¡Enhorabuena!

 

¡Y recuerda! Si estuviste en Pozoblanco y quieres conseguir un pack exclusivo de la 10ª Copa COVAP con camiseta, sudadera y equipación a elegir… ¡Sube tu foto y cuéntanos cuál ha sido tu Momento 10! Toda la información aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

¡Que el ritmo no pare! El próximo 23 de abril nos desplazamos hasta Viator para celebrar la sede de Almería de la 10ª Copa COVAP. ¡Os esperamos!