¡Viator arranca motores para acoger por octava vez una nueva edición de la Copa COVAP el próximo domingo, 23 de abril! El municipio almeriense es el que más veces ha celebrado esta iniciativa educativa y deportiva única en Andalucía impulsada por COVAP para combatir la obesidad a través de la alimentación equilibrada y el deporte. ¿Quieres saber lo que tenemos preparado para esta jornada tan especial? ¡Te lo contamos a continuación!

La Ciudad Deportiva de Viator abrirá sus puertas al público sobre las 08:30h, donde le daremos la bienvenida a los jugadores y familiares procedentes de múltiples puntos de Almería. Allí, recogerán sus equipaciones, frutas y agua para toda la jornada y comenzarán a calentar y recibir las últimas indicaciones por parte de los entrenadores antes de disputar los primeros partidos de la mañana.

Por su parte, aquellos equipos cuyos partidos comiencen más tarde acudirán a las charlas educativas de la iniciativa, eje principal de la misma. Nuestro psicólogo Abel Martí ofrecerá una serie de consejos muy útiles para los participantes acerca de los peligros de utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales de manera irresponsable. Además, Marichú Romero, nutricionista de la 10ª Copa COVAP, explicará a los familiares desplazados hasta Viator la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada y los efectos negativos que produce en el organismo el consumo excesivo de azúcar.

Como es ya una tradición, los niños y niñas podrán disfrutar del área ‘Muévete COVAP’ entre partido y partido, donde dispondrán de un amplio abanico de divertidas actividades. No faltará nuestra clásica pirámide hinchable de la alimentación, las camas elásticas, photocalls e incluso un ‘Jenga’ gigante. Y, por supuesto, ¡allí estarán nuestras mascotas Covita, Junior y Torito para amenizar la jornada entre baile y baile!

¡También en Viator podrás participar en nuestro concurso de Instagram! ¿El premio? Un pack de camiseta y sudadera edición limitada, y una equipación (a elegir entre fútbol o baloncesto). Tan sólo tienes que subir una foto a dicha plataforma explicando cuál ha sido el ‘Momento 10’, y en el comentario mencionar la cuenta oficial @copacovap y el hashtag #10CopaCOVAP. ¡Te lo explicamos aquí!

¿Qué equipos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino tendrán el honor de representar a Almería en la gran final de la 10ª Copa COVAP, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) el próximo mes de junio? ¡Muy pronto lo descubriremos!

 

Datos:

¿Qué?: Sede provincial de la décima Copa COVAP en Almería.

¿Quién?: Equipos seleccionados para la fase provincial: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

¿Cuándo?: 26 de abril de 2023, a las 08:30 horas.

¿Dónde?: Ciudad Deportiva de Viator, Almería.