¡Viator vuelve a vibrar con la Copa COVAP! Sexta sede de esta décima edición de la iniciativa educativa y deportiva de la cooperativa ganadera COVAP, correspondiente a la provincia de Almería, y en la que hemos vuelto a disfrutar de una gran jornada de hábitos saludables en la localidad más veterana de este proyecto único en Andalucía.

Covita, Junior y Torito acudieron muy puntuales a la cita y les dieron una calurosa bienvenida a los equipos llegados de múltiples puntos de Almería a las magníficas instalaciones del Polideportivo Municipal de Viator. ¡Muchas gracias a su Ayuntamiento por brindarnos todas estas comodidades año tras año! Entre fotos y juegos, los entrenadores iban registrándose y recibiendo las equipaciones, así como bolsas de frutas y agua.

Conforme pasaba la mañana, los jugadores de fútbol y baloncesto comenzaban a calentar para preparar sus primeros partidos, y Abel Martí y Marichú Romero, psicólogo y nutricionista de la 10ª Copa COVAP, respectivamente, tomaban posiciones para ofrecer sus charlas educativas a padres y mayores. ¡Así recibieron recomendaciones para realizar un uso adecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la infancia, y conocieron más información sobre el azúcar y dónde podemos encontrarlo!

 

Qué decir de la afición congregada en Viator. ¡Cómo se lo pasaron tanto en el césped y en el parqué como en el área ‘Muévete con COVAP’. ¡Hasta se atrevieron con una clase de aeróbic en la que se sumaron nuestras mascotas!

@10copacovap 🎶💃¿Clase de aerobic improvisada? ¡Así nos lo pasamos en el área #MuéveteconCOVAP de la #10CopaCOVAP en #Viator! #muéveteconcovap #10copacovap #vamosala10copacovap #almería #viator ♬ sonido original – Copa COVAP

 

Como ya sabes, la Copa COVAP es mucho más que deporte. Por ello, en cada sede inculcamos la importancia de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Y los participantes conocen bien estos consejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

En cada sede, otro de los valores de la iniciativa que se pone de manifiesto es el compañerismo. Por ello ofrecemos a los equipos que mayor ‘fair play’ demuestran tanto dentro como fuera del terreno de juego un reconocimiento, para recompensarles por estas acciones tan deportivas. ¡Estos son los equipos que fueron galardonados con el premio ‘Siempre con Respeto’ en la sede almeriense de la Copa COVAP!

En cuanto a la jornada deportiva, CB Almería en baloncesto masculino, CB La Mojonera en baloncesto femenino y Club Polideportivo El Ejido 1969 fueron los equipos ganadores y cuyos jugadores tendrán el honor de representar a la provincia de Almería en la gran final de San Fernando del próximo mes de junio. ¡Así lo celebraron, con la presencia de Reyes Ibáñez-Aldecoa, responsable de Comunicación de COVAP, Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator; José Cara, delegado provincial de la FAB en Almería; y Amador Andrés, delegado en Almería del Comité de Entrenadores de la RFAF!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

¡Y recuerda! Si acudiste presencialmente a la sede y quieres ganar un pack edición limitada de camiseta, sudadera y equipación de la 10ª Copa COVAP, ¡aún puedes participar (hasta el 26 de abril) en nuestro concurso! Click aquí para más información.

 

Próxima parada de la 10ª Copa COVAP… Alcalá la Real, 14 de mayo, para celebrar la séptima y penúltima sede provincial. ¡Os esperamos!