Éxito de participación jiennense para aprender y disfrutar con la 10ª Copa COVAP en Alcalá la Real

Poco a poco nos vamos acercando a la recta final de la 10ª Copa COVAP. ¡Turno para que Alcalá la Real acogiese, por tercera ocasión, nuestra iniciativa educativa y deportiva! El pasado domingo, 14 de mayo, celebramos en este municipio jiennense la penúltima cita provincial en sus magníficas instalaciones, con la imponente fortaleza de La Mota como testigo de excepción.

Desde muy temprano comenzaban a llegar al Complejo Deportivo alcalaíno centenares de participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía jiennense, quienes fueron recibidos por nuestro equipo de animación y nuestras mascotas. ¡Todos querían tener su recuerdo con Covita, Junior y Torito!

La acción dio comienzo a las 9:30 de la mañana, cuando los árbitros dieron el pitido inicial a los primeros partidos de fútbol y baloncesto de la mañana. ¡Comenzaban a botar y rodar los balones!

Paralelamente mientras se sucedían los primeros encuentros, los profesionales Abel Martí y Marichú Romero, psicólogo y nutricionista de la iniciativa, ofrecían unas interesantes charlas a participantes y familiares, dentro de nuestra campaña educativa.

Por su parte, Abel ofrecía consejos valiosos a los jugadores y jugadoras relacionados con el adecuado uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales: no creer todo lo que ven en Internet, cómo puede afectar dedicar demasiado tiempo al móvil o videoconsolas o alternativas al aire libre para realizar en familia, entre otros temas.

 

Mientras, los familiares atendían a las explicaciones que ofrecía Marichú acerca del azúcar, los tipos diferentes que podemos encontrarnos y varios tips para ayudarnos a llevar una dieta equilibrada y saludable en familia. ¡Así aprendían la lección los asistentes a Alcalá la Real!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

Las horas iban pasando entre hábitos saludables, música, bailes, goles, paradas, canastas y rebotes. Y cómo no, mucha diversión. ¡Los asistentes se lo pasaban en grande en la zona ‘¡Muévete con COVAP’!

Los partidos dejaron buena muestra de la calidad de los pequeños deportistas jiennenses y, sobre todo, grandes acciones de compañerismo y fair play. Por ello, en esta sede, Torreperogil CD en fútbol mixto, Jaén CB en baloncesto femenino y PMJD Baeza en baloncesto masculino fueron los equipos ganadores del reconocimiento Siempre con Respeto. ¡Muchas gracias por vuestro buen hacer!

¡Y recuerda! Si estuviste presente en esta sede, puedes participar en nuestro concurso de Instagram subiendo tu #Momento10 y etiquetando a la #10CopaCOVAP y mencionando a la @copacovap. ¡Tienes hasta el miércoles 17 (23:59h) para participar!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Finalmente, Deportivo Jaén (fútbol), y CB Andújar (baloncesto femenino y masculino) fueron los ganadores de las respectivas finales y, por consiguiente, los equipos que representarán a la provincia de Jaén en la gran final que se celebrará en junio en San Fernando. ¡Así lo celebraron los integrantes de los equipos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

En la entrega de diploma contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, con la participación de María Mercedes Linares y Marta Toro, concejalas de Servicios Sociales, Familias y Sanidad y de Gobierno Digital y Transparencia de la localidad alcalaína, respectivamente; Teo Aguirre, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén; y Oleksandra Povkh, representante del departamento de Eventos y Comunicación de COVAP. ¡Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial!

¡Solo queda Málaga para conocer todos los equipos que disputarán la gran final! Lo sabremos el próximo domingo, 28 de mayo, en la localidad de Cártama, donde seguiremos impulsando los hábitos saludables y los valores del deporte y los hábitos saludables.

¡Os esperamos!

2023-05-15T10:48:11+01:00
Ir a Arriba