La localidad malagueña de Cártama repetía como organizadora de la Copa COVAP en Málaga, tras el gran sabor de boca de la pasada edición, para poner el broche final a la fase de sedes provinciales de la décima edición de nuestra iniciativa educativa y deportiva. ¡Qué gran jornada de emoción, deporte y hábitos saludables pudieron disfrutar las más de mil personas que asistieron a este evento único en Andalucía!

Las espectaculares instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama comenzaron a recibir a equipos procedentes de toda la geografía malagueña desde primera hora de la mañana. Mientras se registraban y recogían las equipaciones, frutas y botellas de agua, Covita, Junior y Torito, mascotas de la iniciativa, interactuaban con grandes y pequeños. ¡Todo estaba a punto de comenzar!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Mientras se disputaban los primeros partidos de la mañana, Marichú Romero, nutricionista de esta décima edición de la Copa COVAP, daba a conocer a los padres y familiares diferentes conceptos relacionados con el azúcar y, por su parte, el psicólogo Abel Martí ofrecía unos valiosos consejos a los niños y niñas sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías, con el objetivo de mostrarles cómo utilizarlas de manera adecuada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Como ya sabes, la Copa COVAP es mucho más que deporte. Y este lema lo conocen muy bien los participantes de la iniciativa. ¿Cómo podemos hidratarnos antes, durante y tras realizar deporte?

El área ‘Muévete con COVAP’ de Cártama fue una de las sedes donde más animados pudimos ver a los asistentes. ¡Cómo cantaban y bailaban!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

Como no podría ser de otra forma, los equipos que actuaron con mayor honor, compañerismo y juego limpio dentro y fuera del campo recibieron el más que merecido galardón ‘Siempre con respeto’. En esta ocasión, los galardonados fueron el CB El Palo en baloncesto masculino; EDM Cártama en fútbol mixto; y CB Alhaurín de la Torre en baloncesto femenino. ¡Enhorabuena!

En el aspecto puramente deportivo asistimos a un doblete en el caso de baloncesto con una gran superioridad en el caso de las dos finales, siendo los dos equipos EDMB Teatinos Morado los que se hicieron con la victoria. Por su parte, los jugadores del CD Mijas Las Lagunas también lograron su pasaporte a la final de San Fernando tras una reñida final decidida en penaltis. ¡Los acompañaron en la entrega final Magdalena López, representante del departamento de marketing de COVAP; Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga; David Cruz, representante de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga; y Rosa María González, concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cártama!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Copa COVAP (@copacovap)

 

Y aquí, con el término de la fase provincial de la 10ª Copa COVAP, ya tenemos a los equipos clasificados de cada provincia que representará a su tierra en la gran final que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en San Fernando. ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación! ¡Nos vemos en la próxima edición!