Adrián Pérez Carrillo siempre ha estado ligado al mundo del deporte, corriendo pegado a un balón desde prebenjamines. Fruto de la predilección que siente por el fútbol compagina actualmente su figura como empresario con la de segundo entrenador del CP Mijas – Las Lagunas.

El equipo mijeño fue el ganador de la categoría de fútbol mixto en la sede provincial de Málaga de la 10ª Copa COVAP celebrada en Cártama, condición que le dio acceso a disputar la gran final en San Fernando. Precisamente fue en la localidad isleña cuando vivió su primera toma de contacto como responsable principal del mismo, ya que el primer entrenador no pudo acudir a la fase final.

¿Quieres conocer cómo fue su experiencia en la última final de la Copa COVAP? ¡Sigue leyendo!

 
– ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de la 10ª Copa COVAP?

Fue un fin de semana cargado de buenos recuerdos, con una organización que hacía sentir a los chicos como profesionales. Pero si tengo que destacar un único momento, sin duda es la tanda de penaltis de la final disputada contra el Poli Ejido. Los rostros de los chicos eran pura alegría y fue un momento de celebración muy bonito.

 
– ¿Cómo ayudó a los miembros del equipo la charla educativa a la que asistieron sobre el uso responsable de las redes sociales y la tecnología?

Fue una charla muy enriquecedora que pudimos poner en práctica en los días que nos alojamos en el hotel.

 

– ¿Trabajáis desde el equipo en contenidos similares que muestren los riesgos de un uso abusivo de estos dispositivos digitales, frente a la realización de deporte o actividades al aire libre?

En cuanto al tiempo que los chicos están en las instalaciones, estamos pendientes del uso de los que tienen móviles y restringiendo su uso a lo necesario para el contacto con sus padres.

 

– Resume en tres palabras la participación de tu equipo en esta iniciativa.

Enriquecedora, respeto y competitividad.

 
– ¿Repetirías la experiencia?

Sin duda. Ha sido una experiencia de diez.

 

– ¿Cuál ha sido tu mayor reto en la Copa COVAP como entrenador?

Conectar con cada chico para desarrollar tanto su potencial individual como en equipo.

 
– Un hábito saludable que hayas aprendido en la Copa COVAP.

La dieta, siendo esta muy importante para el estado físico-emocional del deportista y priorizando los alimentos naturales por delante de los procesados.

 

– ¿Qué les dirías a los responsables de otros equipos para que se inscriban en la nueva edición?

Que no dude en apuntarse. Se trata de una experiencia única cargada de respeto donde los chicos se sienten como verdaderos profesionales.