En esta nueva edición de la Copa COVAP volveremos a contar con varias entidades que nos ayudarán a trasladar a la población infinidad de mensajes saludables desde múltiples puntos de vista: sanidad, hábitos saludables, nutrición, deporte, psicología… ¡Descúbrelas!

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS)

Una de las entidades colaboradoras más veteranas. La asistencia, la docencia y la investigación son sus tres vertientes principales y varios de sus profesionales han participado desde la 6ª Copa COVAP mediante información relacionada con el ámbito sanitario infantil y adolescente.

 

Consejo General de la Psicología en España (COP)

Un año más volveremos a contar con la colaboración de profesionales de la psicología, que continuarán aportando consejos y recomendaciones desde el punto de vista de la salud mental y el desarrollo cognitivo infantil.

Asociación 5 al Día

Organización muy alineada con el principal objetivo de la Copa COVAP: fomentar los hábitos de vida saludables para combatir la obesidad. ¡Repiten como colaboradores tras un gran sabor de boca en la pasada edición!

Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF Andalucía)

También repiten colaboración tras una primera y fructífera toma de contacto en 2023. Volverán a incidir en la importancia del ejercicio físico para el adecuado desarrollo infantil y en los múltiples beneficios del deporte.

 

Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE)

¡Nueva incorporación para la 11ª Copa COVAP! Contaremos con diferentes profesionales de la Enfermería que abordarán temáticas desde este punto de vista profesional sanitario, siempre enfocado al ámbito infantil.

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV)

¿Sabías que las mascotas tienen mucho que ver con el sistema inmunitario de niños y niñas? De esta y otras cuestiones relacionadas hablaremos con expertos veterinarios andaluces en esta edición de nuestra iniciativa.

Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN)

Los podólogos andaluces también debutan como colaboradores. Aprenderemos todo lo relacionado con la salud de los pies, qué hábitos intervienen en su cuidado o qué relación tienen con un adecuado crecimiento infantil.

¡Muchas gracias a todos y todas por acompañarnos en esta aventura y ayudarnos a concienciar sobre la importancia de llevar a cabo hábitos saludables en mayores y pequeños!